jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 5 dic 2019

Natación

Sabrina Goddard realizó en test de sudoración a nadadores en el Santa Paula

La reconocida nutricionista deportiva realizó la prueba a nadadores de Predadores de la Escuela Municipal de Natación para evaluar el consumo de líquidos pre y post entrenamientos. Con estos datos, se busca ajustar las necesidades de hidratación de cada deportista y ajustar planificaciones y entrenamientos individualizados.


El Complejo Santa Paula tuvo una actividad diferente este jueves: el grupo de nadadores de Predadores Junín, de la Escuela Municipal de Natación recibió la visita de la nutricionista deportiva Sabrina Goddard para una evaluación de sudoración  a través de un protocolo establecido que incluyó muestras de orina, hidratación y entrenamiento de cada uno de los deportistas.

Goddard realizó pesajes a los nadadores, tomó muestras de orina previas y posteriores a una sesión de entrenamiento y las sometió a diversos reactivos que, según la actividad, el peso, la grasa, la masa corporal y muscular de cada uno de ellos, dio un resultado de su condición, que servirá para  conocer las necesidades individuales de hidratación  para posteriores comparaciones, y para entrenamientos y planificaciones futuras. 

 

El profesor Diego Cuadrado resaltó la presencia de la reconocida nutricionista deportiva rojenese y su predisposición para acercar sus conocimientos y los métodos empleados en el alto rendimiento deportivo y poder volcarlos al grupo de nadadores que realiza sus prácticas habituales en el CEF 55, en el Complejo Santa Paula. "Para nosotros es un privilegio y un orgullo que Sabrina nos acompañe, porque es una número 1, tiene mucha experiencia y nos acerca a los detalles que cualquier profesor ansía tener, estas pruebas nos sirven para mejorar y potenciar a cada uno de nuestros deportistas".

"Para un deportista es muy importante tener en cuenta el entrenamiento invisible -alimentación, hidratación, descanso-,  son variables que muchos no atienden y que tienen mucho que ver con el rendimiento; hay que focalizar en la comida previa, durante y post entrenamiento, tanto como en cada competencia" dijo Goddard.

Goddard, con pasado reciente en Rosario Central, -renunció en junio luego de 5 años de trabajo en el club- hoy abocada a dar seminarios de nutrición y atender rutinas personalizadas a futbolistas  (Teo Gutiérrez es uno de sus 'pacientes' al que supervisa viajando a Colombia) explicó que "la importancia de estos estudios es que permite conocer al detalle el aspecto físico de cada deportista, ya que cada uno requiere un seguimiento diferenciado; las necesidades varían según se trate de deportistas de alto rendimiento, de atletas amateurs, de futbolistas o nadadores, como en este caso; no obstante pruebas de sudoración como éstas son de vital importancia, ya que es común que no se le preste la adecuada atención por creer -erróneamente- que un deportista no pierde líquido por estar en el agua y no es así, y si se atiende correctamente este aspecto, su mejora en el rendimiento es notoria e importante".

La nutricionista explicó que "estas muestras tomadas servirán además de comparativas con otras futuras, para ir ajustando planificaciones". Goddard,radicada nuevamente en Rojas atiende corredores, montañistas, ciclistas, entre otros deportistas de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias