jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 6 dic 2019

Fútbol

La pelota rodó en la Universidad

Patricio Hernández y Miguel Ángel Russo disertaron en la UNNOBA sobre táctica, estrategia, el fútbol y la vida. Ante un auditorio colmado, los ídolos de Estudiantes dieron cátedra.


Miguel Ángel Russo y  Patricio Hernández disertaron en el salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). Táctica, estrategia, el fútbol, la vida, la pelota y las circunstancias con las que debe lidiar un entrenador de este tiempo y el futuro que viene, fueron algunos de los aspectos que abordaron los prestigiosos Dt's. Miguel Ángel con paso por Lanús, Boca, Rosario Central, Alianza Lima, Cerro Porteño entre otros equipos y Patricio, un amante de las formativas, con un recordado paso como conductor de la reserva de Sarmiento, deleitaron con anécdotas, vivencias, y conocimientos.

"Este es uno de los momentos más gratos que podemos disfrutar: que la Universidad pueda compartir valores e ideas  con testimonios de grandes profesionales, que siguen teniendo la vocación de transmitir sus conocimientos" dijo el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, al presentar a Patricio Hernández  y Miguel Ángel Russo.

Patricio Hernández abordó diferentes aspectos de planificación deportiva y la importancia de contar con el respaldo para asegurar el desarrollo de los proyectos. "Siempre digo que mi paso por Sarmiento, la posibilidad de trabajar y llevar adelante una idea como lo pude hacer, fue  una de las cosas más hermosas profesionalmente hablando que me han tocado en mi carrera; pudimos llevar adelante un trabajo, coronarlo con una correcta planificación, con una idea de juego, con resultados  y por eso lo recuerdo como una de la grandes alegrías de mi vida profesional".

"¿Qué es jugar bien al fútbol?  Para mí significa la comprensión del juego, entenderlo; ver bien, elaborar bien, decidir bien; ese concepto cambió, antes se recibía, se observaba, se decidía y se pasaba la pelota; hoy un jugador observa, decide, recibe y entrega: es un cambio fudamental, de velocidad mental". Patricio Hernández.

Miguel Ángel Russo hizo hincapié en los múltiples abordajes que debe realizar un entrenador moderno. "Hoy no alcanza con hablar de táctica  o estrategia, sino en acompañar, escuchar, estar atento a las situaciones de la vida y a todo lo que rodea a un jugador; hoy el fútbol cambió porque la vida cambió. Tengo 30 años en la profesión, pasé por muchas situaciones y viví cambios; tecnológicos, directivos. Miren cómo habrá cambiado que yo arranqué mi primer entrenamiento con 6 futbolistas y 12 dirigentes; sin embargo de todos los cambios hay uno fundamental: hoy cambiaron los valores porque cambió la sociedad,  eso nos obliga a aggiornarnos,  por eso uno debe cambiar permanentemente".

"Se ha perdido la alegría de jugar a la pelota, porque la vida ha cambiado; hoy  - no acá- en el Real Madrid llegás a un entrenamiento y es el papá quien deja al nene; los sueños económicos de los padres se anteponen y  generan presiones para nada positivas en el desarrollo de un jugador". Miguel Ángel Russo.

 "Un cuerpo tecnico es la base para el crecimiento la proeycción para un club  y los jugadores -dijo Russo- uno debe trabajar con pasión y con mucho amor, el día que un entrenador pierda alguna de estas condiciones, tendrá que replantearse su labor. Russo comentó que "la situación social que vive el país, también se refleja en el fútbol; yo recorro continuamente clubes profesionales y también de barrio,  ver a chicos que llegan mal alimentados es doloroso y repercute en nuestro trabajo, si es de allí de donde pueden provenir los futuros futbolistas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias