jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 dic 2019

Frente de Todos

AF presentó gabinete y confía en Meoni para dar equidad a los subsidios en transporte

El Presidente electo celebró que el ex intendente de Junín, quien será el nuevo ministro de Transporte de la Nación a partir del 10 de diciembre, “una vez más se acerque y nos ayude y se haga cargo de este ministerio donde hay que trabajar mucho”.


Por: Redacción

En una conferencia de prensa, el presidente electo Alberto Fernández presentó a su Gabinete de Ministros que lo acompañará en la administración del país a partir del 10 de diciembre.

A estas alturas y con pocas sorpresas, el ex Jefe de Gabinete aseguró que su equipo de trabajo “refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”.

“Es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. A todos los conozco, sé de la calidad moral y la calidad técnica de los que me acompañan”, agregó Fernández.

En esa línea, dijo que el Frente de Todos “se constituyó sobre la base de la unidad, y como tuve una preocupación porque se unifiquen los bloques en el Congreso, para que expresemos esa vocación de unidad, quise que esa unidad esté reflejada en el Gabinete”.

MEONI MINISTRO

A la hora de presentar al juninense Mario Meoni, el Presidente electo resaltó en un minuto la figura de quien será el futuro Ministro de Transporte de la Nación, al decir que “con Mario hace mucho que nos conocemos, yo era Jefe de Gabinete, cuando él era Intendente de Junín y era parte de los radicales que por aquellos años se acercaron a ayudarnos”.

Celebró que “una vez más Mario se acerque y nos ayude y se haga cargo de este ministerio donde hay que trabajar mucho” sentenció, mientras el ex alcalde local asentía en silencio con un movimiento de cabeza.

Fernández continuó explicando que “el transporte es tratado de modo desigual en diferentes lugares del país. Muy subsidiado en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y sin subsidios en muchos lugares del interior”, remarcando que “por lo tanto vamos a trabajar mucho para equilibrar esos desequilibrios”.

LA LISTA COMPLETA

LA LISTA COMPLETA:

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. En 2008 fue electo presidente del Partido Justicialista en el partido de San Isidro, donde fue concejal y candidato a intendente en las elecciones de 2011 y 2015.

Martín Guzmán, ministro de Economía. Estará a cargo de negociar la deuda externa. Es doctor en Economía, trabaja junto al Premio Nobel Joseph Stiglitz y edita el Journal of Globalization and

Matías Kulfas, Producción. Es doctor en Ciencias Sociales de Flacso, trabajó en el Ministerio de Economía, en el Banco Nación y en el Banco Central.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior. Se desempeñó como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Ginés González García, ministro de Salud. Fue ministro de Kirchner y embajador en Chile durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Agustín Rossi, Defensa. Ocupó ese ministerio en el gobierno de Cristina Kirchner.

Sabina Frederic, Seguridad. Recibió el Primer Premio Nacional de Cultura categoría ensayo antropológico 2014, pasó por el Ministerio de Defensa entre 2009 y 2011.

Felipe Solá, Relaciones Exteriores. Fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, gobernador de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional por la misma provincia

Daniel Arroyo, Desarrollo Social. Es experto en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Nicolás Trotta, Educación. Anteriormente se desempeñó como asesor del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y como director titular de YPF.

Matías Lammens, Turismo y Deporte. Fue presidente de San Lorenzo.

Gabriel Katopodis, Obras Públicas. Desde hace más de 20 años, lidera la agrupación política

Compromiso por San Martín y desde ella trabaja junto a organizaciones sociales.

Juan Cabandié, nieto restituido Nº 77, estará en Medio Ambiente. Fue titular de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista, más adelante secretario de Derechos Humanos del PJ y diputado nacional.

Roberto Salvarezza, Ciencia y Tecnología. Es ex Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, doctor en Bioquímica y ex presidente del CONICET.

Claudio Moroni estará en Trabajo. Se desempeñó, en los noventa, en la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos períodos (1995-1998 y 2002-2004) y fue gerente técnico de ese último organismo entre 1989 y 1995.

Tristán Bauer, Cultura. Es cineasta, realizador de documentales y largometrajes de ficción.

Mario Meoni, Transporte. Exintendente de Junín y actual director del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Luis Basterra, Agricultura. Fue diputado y fue presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja.

María Eugenia Bielsa, Hábitat. Ejerció su profesión en el ámbito privado pero posee experiencia en la gestión pública desde principios de los '90, cuando estuvo a cargo del Servicio Público de la Vivienda de Rosario.

Marcela Losardo, Justicia. Exsecretaria de Justicia de la Nación.

Elizabeth Gómez Alcorta. Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. Especialista en el tema. Es la abogada de Milagro Sala

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias