jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 7 dic 2019

Terrenos del FFCC

Un aporte “terrenal” antes de irse

El intendente Pablo Petrecca recibió 28 hectáreas del predio ferroviario por parte de un funcionario denunciado a nivel nacional por otorgar terrenos para llevar a cabo meganegocios inmobiliarios en el puerto de Buenos Aires.


TAGS: PETRECCA, PREDIO

El intendente Pablo Petrecca logró para la municipalidad de Junín la cesión de 28 hectáreas del predio ferroviario de las que si bien no se precisó su ubicación, se indicó que “estaban en desuso y abandonadas”.

En una gacetilla municipal, se hace mención a que el otorgamiento fue realizado por parte  de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a cargo de Ramón Lanús.

Sin embargo, la información municipal no indica que el pasado mes de octubre, Lanús fue denunciado con el fin de evitar un presunto meganegocio inmobiliario en terrenos del puerto de Buenos Aires.

El aporte “terrenal”,  que se conoció este viernes no deja bien parado al jefe comunal, quien pone a la ´”etica y la transparencia” como bandera de su gestión.

De hecho, Petrecca no podía desconocer que Lanús tiene una denuncia en su contra por hechos que se investigan –precisamente- en el otorgamiento de terrenos y otra realizada en CABA por la presunta adjudicación irregular del denominado Paseo de la Infanta y cuya investigación está en la órbita del Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral.

Sin embargo, haciendo caso omiso de todo, en un marco de ligera impunidad, el alcalde de Junín, prefirió informar a través de su oficina de prensa que “este anuncio es muy importante para Junín y es en respuesta a un pedido que hice a Ramón (Lanús) allá por el año 2016 y que tiene que ver con nuestro objetivo de recuperar espacios ociosos del predio del ferrocarril. En este marco, el trabajo constante junto a la Administración de Bienes del Estado, nos permite tener hoy un parque central, que es disfrutado por cientos de vecinos todos los días".

DENUNCIA GRAVE

El pasado 15 de octubre, el portal “El Destape” publicó un artículo de la periodista Carla Pelliza, en el que se indica que “Ramón María Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), fue denunciado penalmente por Leonardo Salom, secretario general adjunto e Interior Ferroportuario de APDFA, para impedir la transferencia de los terrenos del Puerto de Buenos Aires, hoy de dominio nacional, a la Ciudad para avanzar con el meganegociado inmobiliario iniciado por el gobierno de Mauricio Macri”.

Añade además, que en el documento presentado se denunció al funcionario macrista por “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y se solicitó que Lanús, la AABE y el Poder Ejecutivo se abstengan de ‘realizar cualquier acto tendiente a disponer, vender, traspasar, gravar, afectar a desarrollos inmobiliarios o urbanísticos los bienes muebles o inmuebles’ que son del Estado nacional e integran la Isla Demarchi y el Puerto Sur”.

Según detalló Salom en el escrito judicial, el Gobierno avanza en la ejecución de actos que hacen sospechar la transferencia de terrenos "a fin de realizar un fabuloso negocio inmobiliario en beneficio de privados”.

El predio ferroviario de Junín una vez más se ubica en la categoría de sospecha de negocios inmobiliarios que podrían ser de gran interés del sector privado, aunque claro está, dichos bienes pertenecen al Estado nacional han sido cedidos al Estado municipal.

Si bien en la gacetilla se indica que el Jefe del Gobierno de Junín aclaró que "esta cesión no afecta a los espacios donde se desarrolla la actividad ferroviaria, ni de aquellos donde en el futuro se puede desarrollar esta actividad, estamos hablando de terrenos que estaban en desuso y espacios ociosos". Teniendo en cuenta la situación y la denuncia será importante estar al tanto del manejo del patrimonio de todos los argentinos que ha sido volcado a la Municipalidad local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias