jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 23 dic 2022

VERÓNICA MAGARIO

“El fallo de la Corte perjudica a la enorme mayoría del país”

La vicegobernadora aseguró que “el fallo significa “una vuelta a los privilegios indebidos que el gobierno de Macri le entregó a la Ciudad”.


La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario cuestionó este miércoles el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno Nacional entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, respondiendo favorablemente al pedido de la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta en detrimento a la mayoría de los gobiernos provinciales que advertían sobre el trato desigual que la Ciudad de Buenos Aires pretendía con su reclamo.

“El fallo de la Corte afecta a las provincias y favorece a la ciudad más rica del país. La decisión de los jueces vuelve a generar privilegios para pocos y a perjudicar a la enorme mayoría del país”, escribió Magario en Twitter.

En la primera manifestación pública de una autoridad provincial respecto al tema, la vicegobernadora aseguró que el fallo significa “una vuelta a los privilegios indebidos que el gobierno de Macri le entregó a la Ciudad y avanza sobre el desarrollo de las provincias y de sus habitantes, a los que le quita decenas de miles de millones de pesos”. “La Corte, con este fallo, le quita posibilidades a la gente.

No es una discusión en abstracto por cuestiones políticas, sino la decisión de quitarle a la enorme mayoría sus oportunidades para favorecer a los privilegiados de siempre”, afirmó la vicegobernadora.

Horas antes, la jefa del bloque del Frente de Todos en la Provincia, Teresa García, había afirmado que el fallo de la Corte, no sólo interviene a los poderes, “sino atacar el Federalismo Argentino”. “19 provincias se opusieron, y 14 presentaron Amicus Curiae. La Corte no atendió a 14 gobernadores. Los cortesanos terminaron con la República”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias