Uno de los que levantó la voz fue Instituto, que sigue con bronca por la designación de la sede del partido que disputará ante Defensores de Belgrano en Campana (cancha de Villa Dálmine) por la primera ronda de la fase Segundo Ascenso de la Primera Nacional.
En diálogo con el programa radial Sucesos Deportivos, Mariano Carbonari, vice de La Gloria, habló sobre esta polémica decisión que ubica al partido mucho más cerca de Defensores que del conjunto de Alta Córdoba. "Si bien es una ventaja relativa la lejanía, se ve que Marcelo (Achile) nos considera un rival serio" dijo sobre la sede del partido apuntando al presidente del equipo de Núñez, a lo que agregó: "Yo con él me llevo bien, me parece un tipo macanudo, pero ha utilizado todo su poder para jugar a la vuelta de su casa".
Carbonara se quejó por la disparidad de recorridos. Instituto de Córdoba recorrer 623 kilómetros hasta la cancha de Villa Dálmine, en Campana, mientras que su rival, Defensores de Belgrano cuyo presidente, Marcelo Achile, es quien además preside la categoría y es Vicepresidente de AFA, jugará a 70 kilómetros de su estadio.
Esa disparidad en las distancias a recorrer quedó de manifiesto en varios de los partidos que definirán la clasificación a la siguiente instancia este fin de semana. San Martín de San Juan deberá recorrer 1096 kilómetros para llegar a la cancha de Estudiantes de Caseros para jugar frente a Tigre, que sólo recorrerá 26 kms. Otro caso de reparto desigual en el recorrido es el de Agropecuario-Quilmes: el equipo de Carlos Casares jugará a 311 kilómetros de su ciudad frente a Quilmes, que sólo viajará 32 kms, para llegar al estadio de Atlanta.
También hay otros casos, donde parece se utilizó un criterio más equitativo: para Atlanta-San Martín, el Bohemio viajará 609 kms, mientras que el Santo recorrerá 777 kms para llegar al estadio Antonio Candini de Río Cuarto, donde disputarán su llave. Algo similar ocurrió con Gimnasia de Mendoza- Ferro, donde el lobo recorrerá 662 kms y el Verde 697 kms para llegara al Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.