En Qatar 2022, Argentina tendrá dos ternas arbitrales y una de ellas la encabeza Fernando Rapallini. El juez admitió, en diálogo con D-Sports Radio: “Las dos ternas y Mauro (Vigliano) que estará en el VAR estamos con muchas ganas de hacer las cosas muy bien y sobre todo disfrutar mucho. Estamos acá y somos privilegiados de poder vivir esta situación y la estamos disfrutando mucho” comentó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir el partido inaugural como sucedió en 2006 con Horacio Elizondo y en 2018 con Néstor Pitana, Rapallini dijo: “Yo vengo a hacer mi mundial, simplemente eso”
“Estoy enfocado en la Copa del Mundo y solo pienso en eso, los equipos y los partidos que puedo llegar a dirigir protegiendo la integridad física de los jugadores”, sobre su desempeño a lo largo del año evitó polémicas y respondió: “Tengo reseteado todo lo que pasó del 7 de noviembre para atrás”.
Luego fue consultado sobre las lesiones que aquejan a los futbolistas a días del inicio de la Copa del Mundo y reconoció: “No nos preocupan, estamos muy bien preparados y venimos con una preparación excelente desde hace mucho tiempo con muchos seminarios y llegamos todos de la mejor manera. Estamos muy bien todos por suerte”. Algo más distendido el árbitro respondió sobre promesas y cábalas y respondió: “Absolutamente nada, trabajar todos los días como lo vengo haciendo hace mucho tiempo”.
La delegación argentina de árbitros está integrada por Fernando Rapallini y Facundo Tello como árbitros; Belatti, Chade, Bonfa y Brailovsky como asistentes y Mauro Vigliano irá al VAR.