La 21ª edición de la Fiesta del Cordero en Alberdi fue mucho más que una celebración popular. El intendente Carlos Ferraris aprovechó el masivo evento para lanzar una dura advertencia ideológica con claros destinatarios.
En un marco de público desbordante, el jefe comunal destacó el éxito de la fiesta, subrayó el "trabajo conjunto de todas las instituciones", y trazó una definición política que resonó fuerte en el contexto actual.
"Esa no es la Argentina que nos merecemos” “Quiero pedirles de corazón que no naturalicemos la indiferencia, los agravios, las descalificaciones, el odio", expresó Ferraris.
En un claro dardo al discurso libertario, continuó: "No naturalicemos no cuidar las instituciones públicas". "No naturalicemos que les peguen a nuestros abuelos, que ataquen a nuestros artistas, la indiferencia ante la discapacidad, que se rían del autismo. Esa no es la Argentina que nos merecemos”, sumó.
Ferraris contrapuso ese modelo con el de su gestión, basado en la comunidad y la defensa de lo público. "Somos un puntito en el mapa, pero somos grandes en esto de sentir y defender lo público, y tomamos las decisiones de cara a la gente", afirmó.
Para finalizar, citó a Pablo Neruda: "La batalla de la muerte ya está perdida; ganemos con el amor la batalla de la vida. Honremos esa batalla", remarcó entre arengas.