Boca enfrentará a Barracas Central en el postergado partido de la duodécima fecha del Torneo Clausura, por el fallecimiento del exentrenador Miguel Ángel Russo, en busca de un lugar en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El duelo se llevará a cabo este lunes a las 16 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, con el arbitraje principal será el de Nicolás Lamolina y Silvio Trucco como el encargado del VAR.
Si el Xeneize no gana, Central se queda con el primer puesto de la tabla anual a tres fechas de terminar el torneo.
Boca llega al partido tras perder 2-1 con Belgrano, resultado que complicó su clasificación a la Copa Libertadores, por lo que se volvió un objetivo crucial para el elenco xeneize.
Con 50 puntos, el equipo ocupa el quinto lugar en la tabla anual, detrás de Rosario Central, River, Argentinos Juniors y Deportivo Riestra, y una victoria lo devolvería al segundo puesto, que otorga un cupo directo a la fase de grupos.
En el Torneo Clausura, se ubica décimo en la Zona A, aunque un triunfo lo podría colocar tercero y un empate quinto. Claudio Úbeda no contará con Rodrigo Battaglia por un desgarro y su lugar sería ocupado por Milton Delgado.
Barracas Central empató con Tigre tras recibir un gol sobre el final y quedó séptimo en la Zona A con 18 puntos, mientras que en la tabla anual ocupa el décimo lugar, a uno del último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, torneo al que busca acceder por primera vez. El equipo del Gallego Insua atraviesa su peor racha del Clausura: no gana desde el 29 de agosto ante Newell’s, acumulando una derrota y cuatro empates consecutivos.
Probables formaciones
Barracas Central: Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Nicolás Demartini, Yonatthan Rak, Kevin Jappert, Rodrigo Insua; Dardo Miloc, Facundo Mater, Iván Tapia; Javier Ruiz, Facundo Bruera. DT: Ruben Darío Insua.
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.