

A pesar de los días transcurridos desde la asunción del nuevo gobierno provincial, todavía no hay definiciones en el Hospital Interzonal Piñeyro de nuestra ciudad, donde se mantiene la puja de sectores por instalar a un representante al frente del centro asistencial.
En este marco, trascendió en las últimas horas que el doctor Sebastián Meneses y el contador Mario Scévola serían dos de los tres directores que asumirían. Se habló también del sanitarista Javier Suárez, quien ya ocupó funciones en la Zona Sanitaria III, aunque su postulación habría decaído en esta semana.
Por eso, desde el sector del peronismo liderado por el senador Gustavo Traverso, se volvió a la carga con el nombre del médico Carlos Garbe, para ocupar el último lugar del triunvirato al frente del HIGA. Así que la CICOP Junín emitió un comunicado, en el que expresa su rechazo y oposición a esta posibilidad.
El texto es el siguiente:
“Repudiamos que desde la política consideren el nombre de Garbe para la Dirección Asociada del Hospital de Junín. No queremos el retorno de las ‘banditas’ amenazando gente por los pasillos. No queremos un director violento con antecedentes de violencia de género, antecedentes penales y con un juicio oral para octubre de 2020 por defraudación al Estado provincial. No queremos que el peor director de los últimos 35 años vuelva a la dirección de nuestro Hospital”.
El profesional irá a juicio oral por el delito de administración fraudulenta, tras una investigación judicial a cargo del fiscal Esteban Pedernera que concluyó en julio del año pasado y está aguardando fecha para su ventilación pública y resolución.