domingo 3 de agosto de 2025

LOCALES | 28 dic. 2019

Aniversario de Junín

Furia de los comerciantes por los festejos en Sáenz Peña

Los negocios céntricos dicen que pierden el día de ventas con eventos como los realizados ayer, con el corte del tránsito y manifestaciones culturales. También se quejan por la ubicación del escenario mayor y la falta de inclusión de otras calles en programas del municipio.


Los festejos que significaron la participación de un importante número de vecinos, realizados ayer sobre Roque Sáenz Peña desde avenida San Martín hasta Lebensohn, también ocasionaron la furia de los comerciantes de esas cuadras.

Por la música estridente y el corte vehicular de la calle, los propietarios de los negocios se quejaron porque fue “un día de ventas perdido”, y alentaron a la realización de estos eventos en otros lugares que consideran más “adecuados”, como la explanada de los colegios Normal-Nacional o frente a la estación de trenes.

Por otra parte, también se escucharon voces recriminando al municipio que el sector de Sáenz Peña ubicado entre la avenida San Martin y Newbery “no es tenido nunca en cuenta para nada, es como que no existe”.

Los comentarios se sucedieron con fluidez durante la tarde de ayer, en un grupo de whatsapp de comerciantes céntricos. En este marco, también los propietarios de locales ubicados en calles transversales y paralelas a Sáenz Peña, reflejaron que ayer no hubo movimiento alguno de clientes.

Los únicos favorecidos fueron los dueños de confiterías céntricas, que a raíz de las elevadísimas temperaturas, pudieron poner más sillas en la calle que se completaron en su totalidad.

LAS VOCES

Algunas de las expresiones dando cuenta del malestar existente, son las siguientes:

“Si en este grupo hay alguien de la Municipalidad, que sepa que cortar Sáenz Peña es cerrarle la puerta a los negocios. Hoy será un mal día de ventas, estos eventos hay que hacerlos en la explanada para no perjudicar la actividad comercial que necesitan cuidar”.

“Comparto totalmente lo dicho, yo estoy en la cuesta y ponen la música tan fuerte que si entra alguien no puedo hablar y está todo cerrado desde muy temprano”.

“¡Totalmente de acuerdo! Cuando cortan Sáenz Peña perdemos el día de ventas. Creo que hay otros lugares para realizar este tipo de eventos”.

“Todos los eventos los hacen desde avenida San Martín hasta Lebensohn, para los que tenemos negocio para el lado del ferrocarril no hay nada, hasta la policía que andaba sacaron. Es como que esta parte de Roque Sáenz Peña, no existe”.

“Sería una buena opción que el escenario gigante se arme en el final de la calle en la plaza de los ferrocarriles”.

“Este tipo de eventos no beneficia en nada al comercio, todo lo contrario. La gente que trae no es público que compre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias