

Productores rurales de las localidades de Pergamino y Salliqueló realizan esta mañana "tractorazos" para protestar contra la actualización de las retenciones y la suba de otros impuestos provinciales y municipales.
Las movilizaciones se realizan en dos ciudades con fuerte actividad agropecuaria y fueron impulsadas por productores autoconvocados, aunque contaron con la presencia de referentes de entidades rurales.
"La idea es visibilizar el descontento con las medidas", le dijo a Radio Provincia el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco. Y agregó: "La presión impositiva se da por la sumatoria de Nación, Provincia y Municipio y ahí se genera el problema. Los dirigentes determinan el nivel del Estado y es ahí donde está dada vuelta la historia".
En Pergamino, los tractores se congregaron a las 10 en la ruta y de allí se dirigieron al centro de la ciudad. En tanto, en Salliqueló, hubo una concentración en la plaza principal en donde habló De Velazco.
El de Carbap también sostuvo que los impuestos en cuestión son "un golpe muy grande para el campo y lo va a ver con la baja del volumen de la producción". (DIB)