

Los secretarios generales de SUTEBA Junín y UOCRA Junín, Francina Sierra y Eduardo Diotti, respectivamente, se reunieron para analizar el Programa Provincial de Infraestructura escolar "Escuelas a la Obra", que tiene como objetivo revertir el deterioro de las escuelas bonaerenses, a través de obras que permitan la reparación y la readecuación de los edificios escolares.
El encuentro se dio en el marco de la preocupación por la decisión tomada por el Intendente Municipal de no adherir al convenio marco del Programa, y de esta manera excluir a Junín de una propuesta integral que viene a saldar la deuda del Gobierno Provincial con el estado de los edificios escolares, situación que en cada paritaria los docentes presentan como tema central.
En tal sentido, los dirigentes adelantaron que presentarán un pedido de informes a través del Concejo Deliberante para que el intendente Petrecca brinde explicaciones acerca de su decisión, y para conocer cuáles son los fondos que se reciben para infraestructura escolar y cuál es el destino que se les aplica.
En el caso de la UOCRA, interviene en el Programa a través de su Fundación siendo parte de la capacitación a los trabajadores que estarán a cargo del arreglo de las escuelas y la supervisión de las obras.
El alerta que moviliza a los sindicatos a reunirse para defender el Programa está enfocada en saber cuánto va a obstaculizar la postura del Intendente Pablo Petrecca al desarrollo de las obras y la generación de empleo que beneficiarían a los juninenses en general y a las comunidades educativas en particular.
En los próximos días, los dirigentes gremiales estarán ampliando el diálogo con otros sectores que forman parte del Programa y realizarán un pedido de informe, a través del Honorable Concejo Deliberante, para que el Intendente explique los motivos de la NO adhesión al Programa, y cuál será el destino de los fondos que recibe y deben ser destinados a Infraestructura escolar.