viernes 26 de septiembre de 2025

LOCALES | 5 feb. 2020

Accionar municipal

Desde el gremialismo salieron a repudiar el violento desalojo

La CTA Autónoma Junín habló de “total brutalidad” y exigió la reubicación de familias que quedaron en la calle tras el paso de la topadora en el barrio San Francisco. El Sindicato Municipal advirtió sobre la “exposición” de los trabajadores.


TAGS: DESALOJO

Las voces condenatorias no tardaron en surgir, pero no fue desde el bloque opositor en el Concejo Deliberante ni desde sectores políticos: el gremialismo juninense reaccionó contra el desalojo de familias en Chile y las vías, a través de la destrucción total de casas a través de una topadora.

En este marco, desde la CTA Autónoma Junín “repudiamos los  arbitrarios desalojos llevados adelante por parte del gobierno de la Municipalidad de Junín a cargo Intendente Pablo Petrecca, con una total brutalidad, a quien responsabilizamos de manera personal e institucional. La manera en que se llevó a cabo el desalojo, sin estar dadas las condiciones para que las familias, muchas con niñas y niños sean reubicadas, deja a la vista una total falta de empatía y humanidad”.

Desde el sector exigieron “la reubicación y resguardo inmediato de estas familias y la intervención urgente de las autoridades nacionales y provinciales a los fines de encontrarle una solución a éste conflicto que viene de larga data”.

“También repudiamos que se obligue a los trabajadores municipales a hacer el trabajo sucio, y llamamos a que desde todas las agrupaciones,  sociales, sindicales y políticas le digamos basta”, señalaron desde la CTA Junín, en un comunicado que lleva la firma de su secretario general Gabriel Tuñon.

MUNICIPALES

Por otra parte, a través de las redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Gabriel Saudán, emitió un comunicado que dice:

“Atento a hechos que son de público conocimiento, como el desalojo de los terrenos a la vera de las vías del ferrocarril y calle Chile, manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a la exposición en esa situación a compañeros municipales.

Señores funcionarios: tengan la valentía de hacerse cargo de sus propias decisiones. Es muy fácil ordenar rodeados de policía y a distancia del hecho. No vamos a permitir poner en riesgo la integridad física de ningún compañero bajo esas circunstancias, haciendo responsable de su salud al Departamento Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias