domingo 10 de agosto de 2025

LOCALES | 6 feb. 2020

Ciudad sucia

Petrecca quiso retar a la gente y le llovieron los reclamos

“Así no” escribió el Intendente en las redes, con una foto de basura desparramada: los vecinos aprovecharon para recordarle que el municipio no está prestando un buen servicio.


Con una foto ilustrativa de basura desparramada en una vereda, el intendente Pablo Petrecca eligió el camino de la “docencia” y advirtió: “Así no”.

En las redes sociales, el jefe comunal explicó que “para mantener limpia la ciudad, necesitamos la colaboración y el compromiso de todos los vecinos”. Por eso, “te pedimos que saques tu basura correctamente embolsada y en los días que corresponde según el barrio en el que vivís. Seamos limpios y solidarios”.

Lo llamativo del caso es que el tema sirvió como disparador para que decenas de vecinos, muchos indignados, le efectuaran distintos reclamos en torno al servicio de recolección de residuos (que presta la empresa Ashira) y de montículos (a cargo de personal municipal).

Una catarata de quejas y pedidos sobrevino a la publicación del Intendente, provenientes desde distintos barrios de la ciudad.

LOS TESTIMONIOS

Algunos de los testimonios que dieron vecinos sobre la situación en sus calles, decían lo siguiente:

  • “En barrio Mitre, calle Lebensohn y Pasaje Omar Calvo, en la esquina los vecinos juntaron pasto en bolsa y lo tiraron en esa esquina y estuvo como tres semanas. Un lunes pasan y los alcanzo para preguntarles por qué no levantaban esa basura y me dijeron que tenía que pasar otro camión. Todavía siguen las bolsas en la esquina. ¿A quién le hago el reclamo?”.
  • “Mismo barrio! La máquina solo arregla la calle capitán Vargas! Pasaje Omar Calvo, bien gracias! Ya hice reclamo al número correspondiente, con fotos incluidas”.
  • “Cansado de reclamar por lo nuestro y solo me dan números de gestión que ni para la quiniela sirven. Es una vergüenza”.
  • ¿Y para cuándo volver a poner el contenedor de reciclables en la plaza Respuela? Desde octubre que les pregunté y me vienen diciendo que ya lo van a reponer. Qué poco interesa la ecología!!!!”.
  • “La gente es muy sucia. Pero los recolectores deberían siempre pero siempre levantar los residuos. En barrio Belgrano, calle Quintana, más de una vez pasan de largo. Todos deberíamos educarnos”.
  • “Hola Pablo disculpame pero quisiera saber sí sigue pasando el recolector de ramas y basura... porque en calle Matheu pasaba los miércoles y lo que va de este año en mi casa no han levantando una bolsa, están todas amontonadas a la orilla de la calle, ¿qué debo hacer con ellas?”.
  • “En calle Ricardo Rojas entre Córdoba e intendente Ortega se convirtió en basural, y cementerio de animales embolsados; una vergüenza y foco de infección. Es una calle muy transitada. Y no es precisamente la gente del barrio que genera tanta mugre”.
  • “Camino al Balneario y Los Perales sobre margen izquierda no pasan jamás a recolectar basura . Es un problema porque tenemos que juntarla y llevarla al basural”.
  • Vivo a 2 cuadras de plaza Marcilla....si no han cambiado cronogramas de recolección, por casa (además de los sábados que ya sabemos, no pasan) hay días que no juntan residuos... Y en cuanto a poda y etc suele estar hasta dos meses todo en los cordones. ¿Se olvidan o qué? ¿Qué hacemos?”.
  • “Señor Petrecca Saforcada está igual o peor, no tenemos regador, no pasa el recolector de basura .Estamos tapados de pasto en las calles, qué pasa por qué estamos así?”.
  • “Señor intendente hace 15 días que no pasan a recolectar el pasto que están todas en bolsas por Jean Jaures”.
  • “Por favor... Para pedir limpieza hay que empezar por respetar al vecino que pide al número de reclamos de Municipalidad por tremendos yuyos que se alzan en una alcantarilla sin desagüe frente a un barrio y pese a montones de números de reclamo y mandar fotos y videos de posibles focos de infección y de presencia de bichos y alimañas nadie hace nada. Para pedir limpieza y solidaridad empiecen por limpiar lo que les corresponde”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias