

De manera conjunta, tanto la CONMEBOL como la UEFA, decidieron que las copas continentales no se jueguen como estaba estipulado en este 2020, y que se lleven a cabo en 2021.
La pandemia generada por el Coronavirus hizo reprogramar ambas competencias, conforme a las medidas de la Organización Mundial de la Salud con el fin de evitar la propagación del virus.
Ante este panorama, se posponen tanto la Copa América que se iba a disputar de manera conjunta entre la Argentina y Colombia, y la Eurocopa que se iba a celebrar en 12 sedes distribuidas en 11 países.
Teniendo en cuenta esto, la idea inicial es que se mantengan las fechas entre el 11 de junio y el 11 de julio. Desde la organización, se informó: “Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”.
En tanto, por pedido del Gobierno Nacional, a través del Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, la Superliga anunció la suspensión "temporal" del torneo que había empezado este fin de semana, la Copa Superliga.