Para conocer la tarea que se lleva adelante en el municipio local en el marco del coronavirus, el representante legal de los supermercados chinos, Germán Pérez, visitó el municipio y estuvo reunido con funcionarios locales.
Tras el encuentro, el abogado manifestó que "es un tema de gravedad y todos debemos concientizarnos de los cuidados que debemos tener al respecto. Tenemos un trabajo mancomunado y conjunto con el municipio, que siempre nos incluye en todas las cuestiones que se tiene que hacer. Vamos a bajar línea a cada supermercado chino para poder extremar las medidas sanitarias".
"Debemos concientizar a toda la población a que utilice los métodos de profilaxis correspondientes, a los efectos de evitar los contagios masivos".
También dijo que el responsable del área de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero, le manifestó que "las medidas sanitarias que ya están tomadas” y que fue “una reunión informativa”.
Según explicó el funcionario local, "todos lo que estamos haciendo en relación a las indicaciones que nos llegan desde la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud. El objetivo fue coordinar las comunicaciones para que todas las modificaciones o directivas que se bajen sean comunicadas a los supermercadistas chinos a través del Dr. Germán Pérez. El contacto con ellos es permanente y siempre trabajamos en conjunto en éste y en otros temas".
Además, agregó que "también tenemos contactos con los dueños de cada supermercado para una mejor tarea. Tenemos que seguir trabajando en ese sentido y ya coordinamos con el Dr. Pérez que realizaremos charlas en cada uno de los supermercados a través de la Dirección de Zoonosis. El objetivo es orientarlos sobre medidas que se hayan implementado y que provengan de la Secretaría de Salud para no tener contaminación".