sábado 9 de agosto de 2025

LOCALES | 19 mar. 2020

Autoridades sanitarias

Una conferencia de prensa para cuestionar y sin novedades

Se realizó en el Hospital: todos los funcionarios sanitarios y periodistas concentrados en un reducido espacio, violando las normativas referidas a la distancia a observar.


La conferencia de prensa realizada hoy, y de la que participaron todas las autoridades sanitarias de la ciudad, no aportó mucho en cuanto a novedades.

Contó con la presencia también de Javier Corvalán, padre de Facundo, el primer caso positivo de coronavirus confirmado en Junín.

En la ocasión, el director del HIGA, Sebastián Meneses, habló sobre la provisión de elementos para hacer frente a la pandemia. “En el hospital hay un lugar específico para los casos que pudieran surgir de este tipo, para que no estén en contacto con el resto de los pacientes, que nos permite actuar con la toma de muestras y el seguimiento del protocolo”.

También aseguró que “nos están mandando desde nación y provincia todos los insumos necesarios y la aparatología para tratar esta coyuntura”.

SIN PROTOCOLO

A pesar de las recomendaciones que ya se han difundido hasta el cansancio sobre la permanencia de personas en un ambiente reducido, los médicos y los periodistas presentes en la conferencia de prensa debieron compartir un espacio por demás reducido, casi hacinados, sin respetar la distancia recomendada.

“En casa de herrero, cuchillo de palo”, decían las abuelas. También “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Además, a pesar de la existencia de muchos lugares adecuados para hacer una reunión informativa de este tipo, se eligió el Hospital, muy lejos de ser el escenario adecuado en medio de una pandemia.

CRUCE CON SCÉVOLA

Una periodista de Canal 10 protagonizó un cruce con Mario Scévola, uno de los directores del Hospital encargado de la parte administrativa, quien pretendió en reiteradas oportunidades interrumpir la posibilidad de preguntas por parte de la prensa presente.

Ante esta situación, Daniela Cantú le hizo saber que si habían convocado a una conferencia de prensa y había varios médicos que podían informar sobre la situación local, no podía cercenar el derecho a informarse de la ciudadanía.

LOS BUSCADOS

Por otra parte, las autoridades fueron consultadas sobre dos personas que deben guardar cuarentena en sus casas, por haber regresado de Europa hace unos días. Un sujeto se hospedó en la Laguna y causó una fuerte conmoción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias