

Después del caos que se vivió en la mayoría de los bancos, cuando miles de jubilados concurrieron masivamente a cobrar los haberes de marzo, el Banco Central dispuso una nueva modalidad de atención.
La situación generó un fuerte enojo en el presidente Alberto Fernández que se trasladó a los funcionarios responsables de ANSES y del Banco Central, pero también a sindicalistas oficialistas como Sergio Palazzo, de La Bancaria.
Es que, a pesar de los esfuerzos de intendentes, que buscaron dar orden en las largas filas, y de asistir a los jubilados que se volcaron masivamente a las ventanillas, hubo aglomeración de personas, contra las disposiciones más elementales para evitar la propagación del coronavirus.
Por eso, el Banco Central dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, en su horario de apertura habitual de las 10 de la mañana y la atención se extenderá hasta las 17; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.