

El titular de Intermed, Hugo Greco, confirmó que hoy se activó el protocolo de coronavirus, ante los síntomas presentados por un hombre de 60 años que fue derivado al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
Hasta anoche, no había casos sospechosos en la ciudad. En declaraciones a FM Metrópoli, Greco ahora dijo que se sumó un nuevo caso que será sometido a los test y estudios correspondientes.
Además, el médico contó que “hasta este momento se tenía en cuenta la gente que venía de afuera o en contacto con otras personas de zona de riesgo, pero ahora va cambiando el protocolo y también se pone atención en el tema de la fiebre o dolor de garganta o algún síntoma relacionado con el coronavirus, si alguien estuvo por ejemplo en Buenos Aires, donde está el virus circulante”.
En este marco, advirtió que “ahora habrá más movimiento, porque viene el frío y puede haber casos respiratorios, pero por ejemplo si se trata de alguien que vino de Buenos Aires debe ponerse como sospechoso y someterse a los reactivos, que hoy pueden hacerse en Junín”.
LA CURVA
El Dr. Hugo Greco analizó también que “tenemos un gran desafío que es cómo salimos, porque teniendo una curva plana, no sabemos cuándo llega el pico: si en mayo o junio. Así que cerrando los accesos de la ciudad, sin enfermos adentro, podamos tener buenos resultados. El municipio tiene potestad para ir abriendo algunas actividades como parqueros, porque hasta ahora lo planificado estuvo todo bien”.
“Lo más importante acá es aquellos que pueden ser portadores asintomáticos, y en este marco, el tapaboca es para no contagiar. Es importante que la gente se lo haga en la casa, con alguna remera de algodón, poniendo un elástico o tiritas, y adentro incorporar una servilleta de papel doblada, así que con eso es imposible que las gotitas puedan pasar. El virus no anda por el aire flotando”, advirtió finalmente.