

El Concejo Deliberante de General Viamonte pediría a la provincia de Buenos Aires, el restablecimiento del transporte interurbano para localidades pequeñas.
La iniciativa fue presentada por la concejal (JxC) oriunda de Baigorrita, Marianela Monti y será debatida en el Concejo Deliberante de General Viamonte.
La solicitud está dirigida al “subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suply”, a través de un pedido realizado por los vecinos de las localidades de Baigorrita, Zavalía y San Emilio, para “el restablecimiento del transporte interurbano a la localidad de Los Toldos”.
En sus considerandos la concejal señala que para estos pueblos “es una necesidad llegar a la ciudad cabecera del partido para realizar trámites básicos, como la compra de medicamentos, cobro de jubilaciones, pensiones, recetas médicas, etc.” por lo que “resulta esencial e indiscutiblemente necesario, dado que se trata del único medio de transporte con la ciudad cabecera, ya que muchos vecinos no tienen la posibilidad de tener un auto propio, ni de pagar un servicio de remises”, el cual estaría costando en algunos casos arriba de los 1000 a 1500 pesos.
Monti destaca que “en las grandes ciudades, si bien se tomaron medidas de restricción y protección para los pasajeros, el transporte esencial está asegurado”, pero que como ocurre en tantos otros distritos,”en localidades como San Emilio y Zavalía no hay farmacias ni entidades bancarias, por lo cual los vecinos deben ir a Los Toldos para realizar estos trámites indispensables”.
Por ese motivo, solicitarán al funcionario provincial que “contemple y arbitre las medidas necesarias para restablecer el servicio interurbano de transporte dentro de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires” y que se remita copia de esta iniciativa “a los Concejos Deliberantes del interior de la Provincia de Buenos Aires para que se manifiesten al respecto”, con la finalidad de que esta excepción sea igualitaria para todos.