

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, avanza con una serie de cambios en la Policía Bonaerense. Tal como publicó este medio, el objetivo del funcionario es unificar la conducción de todas las fuerzas que funcionan en el territorio, y así facilitar la coordinación de las mismas.
En este sentido, se reemplazó a la Superintendencia General por la Jefatura de Policía, que quedó a cargo de Daniel García. En tanto, la Subjefatura fue para Jorge Figini, cuya designación fue oficializada en el Boletín Oficial.
Por otra parte, Berni oficializó una serie de modificaciones a la estructura del Ministerio. Por ejemplo, transfirió a todo el personal de Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales y de la Dirección de Planificación y Policiamiento Predictivo al ámbito de la Jefatura de Policía.
Asimismo, elevó el rango de la mencionada Dirección a Superintendencia, cuyo nombre a partir de ahora es “Superintendencia de Análisis Criminal”. Dentro de esta estructura, creó las unidades policiales “Dirección Administrativa y Despacho” y “Dirección Control Disciplinario”.
La primera tendrá como función asistir al Superintendente en el cumplimiento de su misión y gestión administrativa; coordinar el registro de entrada, trámite y salida de todos los expedientes y asuntos provenientes de otras dependencias del Ministerio de Seguridad, cuya temática sea de competencia de la Superintendencia; y fiscalizar y coordinar la infraestructura administrativa, los recursos humanos y logísticos propios necesarios para el correcto desenvolvimiento de las dependencias que le están subordinadas.
La segunda, en tanto, se encargará de disponer la instrucción sumarial administrativa que determine el Superintendente de Análisis Criminal; asesorar en toda disposición que deba ser evacuada por el Superintendente; atraer las actuaciones que se sustancian en las unidades policiales de la Superintendencia y designar al instructor como responsable de las mismas; y analizar y dictaminar en aquellas sanciones por faltas graves aplicadas en el marco del artículo 224 del Decreto N° 1050/09, entre otras.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni junto a su Jefe de Gabinete, Mario Baudry, recorrierron las localidades de Benito Juárez, Azul, Olavarría y Laprida para conocer la situación de la región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Luego de sus visitas a Benito Juárez, Laprida y Olavarría, Berni en Azul destacó el esfuerzo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y recordó que “han llegado tres aviones con el equipamiento completo de elementos de bioseguridad, para atender esta emergencia”.