

¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", se preguntó el presidente de San Martín, Roberto Sagra sobre la idea de hacer jugar a los clubes por los ascensos a Primera División. "Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos. De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", aseguró. Por ello, en San Martín de Tucumán están decididos a pedirle a la Asociación del Fútbol Argentino que se oficialice su ascenso si se decide dar por finalizada la temporada.
Antes de que el coronavirus detuviera la actividad en el fútbol argentino, San Martín de Tucumán se encontraba en una posición de privilegio en la Primera Nacional.
El 'Santo' lideraba la zona 2 con 44 unidades, tres más que Defensores de Belgrano. Además era el equipo de mejor rendimiento en la segunda categoría del fútbol argentino. Sarmiento -con un partido menos, ya que la decisión de suspender el certamen se dio en la previa de su cotejo en Mendoza ante Gimnasia- quedó tercero con 34 puntos. Por su parte, Atlanta mandaba en la otra zona de la Primera Nacional, con 38 unidades y un partido menos que Estudiantes de Río Cuarto, su más inmediato perseguidor.