

En una situación bastante confusa, se produjo ayer por la madrugada el violento choque entre un patrullero y una moto, en calles San Lorenzo y Bolivia. Como consecuencia del fuerte impacto, los dos jóvenes que se movilizaban en el rodado menor, literalmente “volaron” y uno de ellos impactó contra un vehículo estacionado.
El hecho motivó la presencia de tres ambulancias. Los jóvenes fueron identificados como Miguel Rodríguez y Matías Farías, y ambos fueron derivados con urgencia al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, donde se encuentran internados en gravísimo estado. Incluso, al menos uno fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió en el impacto.
Los hechos que rodean el accidente no están del todo claras, aunque por los resultados, sí puede deducirse la alta velocidad que traía el móvil policial, cuyos ocupantes –un hombre y una mujer- también sufrieron lesiones aunque leves y derivados al HIGA. El automóvil de la fuerza bonaerense resultó con importantes daños.
Por otra parte, sólo en forma extraoficial, desde la fuerza policial se dejó deslizar la información de que se trataba de una moto robada y que el móvil policial estaba concurriendo a otro hecho como apoyo, aunque no se especificó de quén hecho se trataba.
Lo cierto es que el hecho dejó como saldo a dos jóvenes heridos de gravedad, en estado comprometido y alojados en terapia intensiva del centro asistencial local.
UN ACUCHILLADO
Por otra parte, un grave episodio de violencia familiar tuvo lugar ayer por la tarde. Desde el Hospital Interzonal se informó a la policía sobre el ingreso de un hombre de 28 años, quien presentaba una herida de cuchillo en la zona lumbar.
Tras su ingreso por la guardia, el joven debió ser sometido a una intervención quirúrgica, mientras se iniciaba la investigación correspondiente sobre lo sucedido, en el marco de la causa judicial caratulada “Lesiones”, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia.
En este marco, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en calles Betancourt y Colombia, donde fue secuestrado un cuchillo con cabo de madera y se aprehendió a la autora de la de la agresión violenta, una mujer de 49 años de edad que fue trasladada a la Comisaría Segunda y quedó a disposición de la Justicia.
SÉPTIMO ROBO
El propietario de una obra en construcción subió el séptimo robo en el obrador, ubicado en Segundo Sombra y Jean Jaures.
En esta ocasión los ladrones se llevaron dos chapas, una de 12 metros y otra de 6. De las siete veces que le robaron, radicó cuatro denuncias, pero nunca recuperó nada. Le habían sacado herramientas, una mezcladora y hasta sufrió el incendio de un baño químico.