

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde San Fernando, fue hallado esta tarde. Así lo confirmaron fuentes de Prefectura.
Según las autoridades la aeronave estaba en una zona del río Paraná Guazú cerca de la desembocadura con el río Uruguay.
Tras 27 días de misterio y cruces entre las familias y los responsables de la búsqueda, se conoció la triste noticia del hallazgo.
Sin embargo, aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en el avión. Ellos son Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.
Según indicaron fuentes oficiales, la encontró un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que estaba en el río y están los buzos trabajando en el lugar.
En tanto, desde el entorno familiar de uno de los tripulantes indicaron que sólo fueron informados de la aparición del avión pero nada sobre las personas que viajaban.
El avión desaparecido a fines de julio fue encontrado hoy, tras casi un mes de intensa búsqueda. En la aeronave viajaban Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión. Se trata de una familia de Bragado.
Lo acompañaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, colegas y amigos, de Lincoln.
Algunos datos sobre los tripulantes del avión:
MATÍAS RONZANO
Piloto
Profesión: piloto comercial
Edad: 30 años
Origen: Lincoln
Padre de una beba de diez meses.
En abril pasado empezó a trabajar para la familia Aristi como piloto del bimotor urbohélice
EMANUEL VEGA
Copiloto
Profesión: piloto
Edad: 25 años
Origen: Bahía Blanca
Su casa queda en Lincoln.
Trabajo: piloto de un contratista forrajero.
El triatlón, su otra pasión
MATÍAS ARISTI
Pasajero
Profesión: empresario
Edad: 37 años
Origen: Bragado
Padre de tres chicos
Trabajo: administración de campos de la familia en Formosa y Santiago del Estero.
Fanático de las motos
La última comunicación del avión
Mientras se llevaba a cabo la búsqueda del avión, que fue finalmente hallado hoy, un audio reveló la última comunicación del piloto y la torre de control, en el que el hombre que controla los radares le ordenó que regresara.
"Les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior y San Fernando y chequeen", decía la voz desde la torre de control en Aeroparque al piloto. La orden se dio luego de que el comandante de la nave informara su ubicación, "a 7,5 millas de San Fernando" y que la misma no apareciera en el radar.
El radar es un dispositivo que emite una señal y ubica en el espacio aéreo a las aeronaves. Permite a la torre organizar los ascensos y descensos de los aviones y controlar, entre otras cosas, que no se choquen.
Tras la conversación, que duró cerca de dos minutos, se perdió el contacto con la avioneta.
La comunicación completa entre A (Aeroparque) y P (Piloto)
P - Aeroparque, Mike Charly Víctor.
A - Mike Charly Víctor, buenas tardes.
P - (audio inentendible) respondiendo 1645.
A - Recibido, manteniendo un mil quinientos pies, la proa Ezeiza 19.
P - Con un mil quinientos pies, proa Ezeiza 19.
A - Charly Víctor pulsen aiden que no sale.
P - Sí, pulsamos aiden.
A - Charly Víctor, no salen. ¿A cuánto están del borde de San Fernando?
P - A 7,5 millas de San Fernando.
A - Pueden continuar el ascenso para dos mil pies y pulsen 1645 que siguen sin aparecer.
P - ...
A - ¿Mike Charly Víctor?
P - (audio inentendible)
A - Siguen sin aparecer señor en pantalla
P - ...
A - Si no les voy a tener que pedir que procedan a vanar para posterior San Fernando porque no aparecen en pantalla.
P - No puede pasar otro numero.
A - El Mike Charly Víctor siguen sin aparecer, les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior y San Fernando y chequeen.
P - Hasta que recién llegamos a San Fernando estaba marcando el responder.
A - Sí, pero no aparecen en pantalla.
P - Bueno (audio inentendible).
A - Mike Charly Víctor, presente la proa de vanar posterior San Fernando y manteniendo dos mil pies.
P - ...
A - Charly Víctor, Aeroparque... Informe Charly Víctor...
NOTICIA EN DESARROLLO