

El deporte juninense sufrió otro cachetazo del infortunio, con la muerte de Julio Dell Orso, quien por muchas décadas estuvo estrechamente vinculado con el básquetbol, en especial, como así también cerca del fútbol. Tenía 76 años.
“El Patón” Dell Orso fue un muy buen jugador de básquet. Se inició en River Plate y después militó en Argentino, en épocas de verdaderas batallas entre varios equipos locales: San Martín, Villa, Ciclista, Los Indios, 9 de Julio y Junín. Julio jugó con verdaderas leyendas del elenco de Las Morochas, con los Biurrun (Tito y Kike) y los Quintanal (Pelusa y Luisnor), además de Raúl Scala, otro excelente jugador.
También fue convocado en diversas ocasiones para el seleccionado de la Asociación Juninense, con motivo de los regionales y provinciales de la disciplina, junto a varios cracks, como los hermanos Roberto y Enrique Biurrun, Raúl Conte, Darío Racero, Lisa, Igoillo, Arnaldo Molina, Darío Sabelli, Roberto Mancini, Stamponi Toti Garro y Mario Rico, entre otros.
Ya retirado del básquet, se desempeñó como árbitro, dirigiendo en dupla con jueces muy recordados, como Rubén Cárdenas, Roberto Fúnes, Fortunato Costa, Eber Sofía y Serafín Nieto. Poco más tarde se dedicó a la formación, colaborando con la gente del Club Junín.
Además, en su adolescencia, practicó fútbol. Comenzó en las inferiores de River, llegando a jugar en la categoría superior.