

En una lista de desvinculaciones que parece no tener fin, algunos clubes se desprendieron de gran cantidad de jugadores. San Martín de Tucumán en la Primera Nacional y Los Andes en la Primera B Metro son algunos de los casos con mayores bajas. En el Santo tucumano, dejaron de formar parte del plantel 18 jugadores y su dupla técnica Orsi-Gómez, y en el milrayitas se desvincularon 15 jugadores. Otra entidad complicada es Independiente Rivadavia de Mendoza. El juez Pablo González Masanés, quien encabezaba el Órgano Fiduciario que controlaba las cuentas en el club, dispuso rematar parte de los terrenos de la Ciudad Deportiva para el pago de los acreedores. Sin embargo, la sentencia fue apelada y fue concedida con efectos suspensivos.
San Martín está en una encrucijada de la que no puede salir. Sin certezas sobre lo que pasará con la definición del torneo de la Primera Nacional y esperando que, ante el silencio de AFA, sea el TAS el que determine los pasos a seguir, en La Ciudadela ven cómo hoy se desarma un proyecto que había empezado con mucha ilusión en julio del año pasado.
Sin su dupla de entrenadores, dejaron de pertenecer al plantel Ignacio Arce, Pier Barrios, Emiliano Amor, Germán Voboril, Mauro Bellone, Luciano Pons, Sebastián Matos y Ramiro Costa le habían adelantado a la dirigencia que se iban a marchar apenas finalice el vínculo. A ellos se les agregaron Pedro Fernández, Abel Luciatti, Rodrigo Moreira, Juan Mercier, Claudio Mosca, Nicolás Castro, Matías Fissore, Ignacio González Brazeiro, Emiliano Purita y Matías Gómez. Desde ayer sólo 14 futbolistas del último plantel seguirán ligados al club (a ellos se les sumará Nicolás Carrizo, que volverá al club).
Los Andes
El milrayitas es otro de los clubes de gran sangría. Al defensor central Sebastián Valdez que dejó el club este martes, se le suman Luis Salmerón, Luis Monge, Daniel Monllor, Elías Fretes, Matías Contreras, Johann Díaz, Bruno Martínez Lotto, Walter Mazzolatti, Dimas Morales, Braian Aquino, Gonzalo Díaz, Carlos Espínola, Leonardo Landriel y Valentín Haberkon.
La pandemia del coronavirus y la incertidubmre por el retorno, en medio de una enorme crisis que vació a los clubes de ingresos, las salidas masivas empiezan a aparecer.
Independiente Rivadavia
El juez Pablo González Masanés, quien encabezaba el Órgano Fiduciario que controlaba las cuentas en Independiente Rivadavia, dispuso rematar parte de los terrenos de la Ciudad Deportiva para el pago de los acreedores. Sin embargo, la sentencia fue apelada y fue concedida con efectos suspensivos.
González Masanés explicó que la sentencia "consta de dos partes, por un lado lo relativo a la administración del club y por otro lado el pago a los acreedores". Y agregó: "En la resolución se imponen dos cosas. Por un lado atender el derecho de los acreedores iniciando el trámite de liquidación de los bienes que fueron afectados por no ser utilizados en la actividad deportiva, recreativa e institucional del club.
Y por otro lado devolverle al club su vida institucional, dándole fin al órgano fiduciario".
Nueva Chicago
Los contratos de Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Augusto Bottini, Favio Brizuela, Alexis Vázquez, Claudio Curima, Matias Bazán, Paul Charpentier, Rodrigo Tapia, Horacio Martínez, Diego Martínez y Matías La Mastra finalizaron en la jornada de ayer, y el entrenador Omar Labruna evaluará cuales serán tenidos en cuenta para conformar el plantel del Torito de cara a lo que se viene.