

Con sus seis goles y 16 asistencias, un récord en el Calcio, el argentino Claudio Gómez se volvió tan importante que el torneo lo eligió el jugador del mes de junio de la Serie A. Para reconocer al Papu, se contó lo hecho entre las jornadas 27 y 31 del campeonato. En ese período el equipo ganó los cinco partidos: 3-2 a Lazio, 3-2 a Udinese, 2-0 a Napoli, 1-0 a Cagliari y 3-0 a SPAL. Y además de su aporte directo, le reconocen varios aspectos del juego como la efectividad de pases, ganar los duelos personales o cómo contribuye a la fase defensiva.
Con su presencia en el último 2-2 vs. Juventus, el ex Arsenal y San Lorenzo además llegó a los 300 partidos en Serie A, repartidos en 106 en el Catania donde llegó hace una década y los otros 194 en el Atalanta, donde se volvió un símbolo del conjunto de Gasperini .
"Cuando llegué de Argentina, nunca hubiera imaginado alcanzar esta hermosa meta. Gracias a todos, de Sur a Norte, de Catania a Bérgamo", publicó el volante de 32 años en sus redes sociales.