

“Desde que comenzó la cuarentena, pedimos y propusimos herramientas para poder llevar a cabo nuestra actividad bajo todas las recomendaciones sanitarias entendiendo que nuestro sector acarreaba demandas históricas además de las actuales. Pasaron más de 100 días y todavía no tenemos respuestas concretas del municipio”, señalaron desde el Colectivo Cultural Juninense, a través de las redes sociales.
El Colectivo viene proponiendo la puesta en marcha urgente del Consejo Local de Promoción Cultural, con la participación de todos los sectores locales, para lograr alternativas en este tiempo que los condena a no trabajar.
Sobre el pedido concreto que se realiza, señalaron que “siendo conscientes de que nuestra actividad fue una de las primeras en cerrar y va a ser una de las últimas en abrir, pedimos que nos permitan ensayar y producir para, por lo menos, poder monetizar en las redes sociales hasta que retomemos las actividades. También pedimos que se habiliten y normalicen las situaciones de los Centros Culturales para poder volver ni bien se normalice todo”.
“En estos tiempos de aislamiento, todos disfrutamos de nuestros artistas, ahora es tiempo de apoyarlos en su lucha”, agregaron finalmente.
Entre los puntos reclamados, se cuenta el tratamiento en el Concejo Deliberante de los proyectos de ordenanza presentados por el espacio local que nuclea a los artistas juninenses, y que solicitan declarar de interés público al quehacer artístico-cultural.