martes 5 de agosto de 2025

BONAERENSES | 12 ago. 2020

ARBA ofrece un nuevo plan de pagos

Podrán regularizarse deudas vencidas durante la pandemia y regirá hasta el 31 de diciembre.


TAGS: ARBA, PLANES

El régimen de regularización de ARBA, que regirá para regularizar deudas vencidas durante la pandemia y que regirá hasta el 31 de diciembre, abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y Automotores, siempre que no se encuentren en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.

-Habrá una extensión de los plazos para pagar en término y con descuento de hasta el 20%.

-La cuota 3 del Impuesto a los Automotores que vencía el 15 de julio, se podrá pagar en término y con descuento hasta el 15 de septiembre.

-La cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano (Edificado y Baldío) que se podía pagar hasta el 31 de julio, también se postergó hasta el 15 de septiembre.

ASISTENCIA TRIBUTARIA

Por otra parte, habrá medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a empresas, pymes, autónomos y contribuyentes en general afectados por la pandemia.

-Bonificaciones en Ingresos Brutos para más de 200 actividades. El beneficio estará vigente hasta fin de año. La bonificación es del 50% para pymes, microempresas, autónomos y resto de contribuyentes; y del 15% para grandes empresas.

-Reducción de alícuotas en regímenes de recaudación. Reducción al mínimo de las alícuotas de retención y percepción de los regímenes de recaudación.

-Plan de pagos para deudas recientes. Para moras en el pago de los impuestos provinciales entre marzo y el 31 de mayo pasado, es decir, deudas tributarias contraídas durante la pandemia.

-Ampliación de otros programas de regularización.

-Se extendieron los planes generales de pago vigentes para todos los contribuyentes y se incluyen deudas generadas hasta el 31 de mayo de 2020.

-Devolución ágil y rápida de saldos a favor. Se elevó a $300 mil el monto para acceder al trámite de devolución automática que se gestiona a través de la web. A su vez, ese crédito fiscal podrá utilizarse para compensar deudas del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Automotor.

-Beneficio financiero y planes especiales para agentes de recaudación. Se amplió el plazo de ingreso de las percepciones a ARBA que pasó de 15 a 30 días. Además, se sumó un plan de pagos especial para empresas que cuenten con deudas por omisión.

ESTRUCTURA

“Aprovechando la pandemia estamos pensando en cambios importantes en la estructura tributaria”, se señaló desde el organismo, por lo cual se anunció:

-Reducir muchísimo la presión impositiva en los sectores productivos, de baja facturación, comercios, profesionales independientes, las pymes.

-Subir el límite para ser Agentes de Recaudación. Reducir la cantidad de agentes a lo mínimo posible.

-Darle más peso a los impuestos patrimoniales para que paguen más los que más patrimonio tienen.

-------------------------------------------------------------

Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_214 y disfrutá de la mejor redacción. Edición del sábado 8 de agosto de 2020.

-------------------------------------------------------------

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias