jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 14 ago 2020

Mujeres marcharon reclamando justicia por Rosa

Fuertes cuestionamientos a los operativos policiales realizados en la búsqueda de la mujer.


TAGS: MUJERES, MARCHA

“Estuvimos quince días movilizadas, con los recursos que teníamos, pero convencidas que la estaban buscando mal a Rosa, porque montaron un circo enorme y la compañera no aparecía”, dijo Laura Battaglino, una de las voceras que tuvo la marcha realizada ayer en Junín, pidiendo justicia por Rosa.

Cientos de mujeres se concentraron en la plaza 25 de Mayo, marcharon por calles céntricas y culminaron su protesta frente a las puertas de Tribunales, tras el femicidio que pudo dilucidarse recién ayer, tras casi 20 días de desaparición de Rosa Fernández.

En la plaza, Laura efectuó duras denuncias. Dijo que “la mamá quería salir desde el primer día a buscarla, nunca se quedó en la casa como se decía. Pero la policía les dijo que no, porque entorpecerían la búsqueda. Descartaron al homicida desde el primer día, vimos los perros en la cancha de Rivadavia pero no en la casa del asesino. Y la mamá nos dijo que en 17 días nunca la atendió el fiscal”.

“Nosotros hablamos con vecinos y familia, nos contaron cómo actuó la policía que decía que Rosa había desaparecido con plata y hasta se equivocaron en el lugar de un allanamiento”, agregó.

Además, recordó: “Ni las fotos de Petrecca ni los acompañamientos encontraron a Rosa, pasó solamente porque alguien se quebró, que era lo que esperaba Chami (director de Seguridad municipal) como declaró”.

PH : @Alba Piazza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias