

Con gol de Kingsley Coman Bayer Múnich venció 1 a 0 a Paris Saint Germain y se consagró campeón de Champions League. Esta es la sexta vez que el equipo bávaro gana el máximo campeonato del fútbol europeo. El equipo germano ganó todos sus partidos, el primero en lograrlo en la historia de la competencia.
Coman viene de ganar el campeonato en Francia, Italia y Alemania. Sumó ocho ligas consecutivas. Hoy Dieter Flick le dio una oportunidad y respondió.
Triplete del Bayern München. Fue el primer campeón perfecto de la Champions (ganó todos los partidos), tuvo el promedio goleador más alto, 8-2 al Barcelona, y al goleador del torneo, Lewandowki. Un equipo que hizo historia.
Manuel Neuer, otro pilar fundamental del logro alemán.
El partido tuvo un primer tiempo parejo, que cambió en el segundo, donde después del gol, Bayer logró controlar absolutamente todo. Tuvo posesión, manejó los tiempos y tuvo las más claras para aumentar. Anuló a PSG que tuvo en Di María a uno de sus puntos más altos.
El Bayer no tuvo fisuras en toda la competencia. Venía de derrotar 4 a 1 al Chelsea para cerrar el pase a cuartos de final, 8 a 2 a Barcelona en un triunfo histórico y 3 a 0 al Lyon para arribar a la final. Con este logro, obtuvo su tercer título en la temporada, ya que previamente fue el campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. Fue un gran equipo, apoyado en los pilares de enormes individualidades y un enorme campeón.