La plaza Villa Belgrano se convirtió el sábado en el nuevo escenario de una serie de abordajes territoriales que PAMI, ANSES, Defensoría del Pueblo y Región Sanitaria vienen llevando a cabo en diferentes barrios con el objetivo de acercar la gestión a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Un gran número de personas se acercaron hasta las instalaciones del Club Villa Belgrano para realizar consultas y trámites. La atención se realizó por orden de llegada y en todo momento se cumplió con los cuidados que la emergencia sanitaria demanda.
Las prestaciones de PAMI estuvieron coordinadas por el titular del instituto, Mario Scorsetti, y se atendieron temas relacionados con jubilaciones y pensiones nacionales, al mismo tiempo que profesionales de la salud llevaron adelante una campaña de vacunación antigripal de acuerdo al calendario. Scorsetti resaltó el éxito con que se vienen desarrollando los operativos, al remarcar que “teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, desde hace unos meses hemos puesto en marcha PAMI Móvil, lo que permite que muchos de nuestros afiliados puedan realizar trámites, consultas y vacunarse sin tener que ir a las oficinas”.
Por su parte, Lucía Astudillo, Jefa de la UDAI II de Anses junto a personal del mismo organismo, estuvieron brindando información sobre IFE, Procrear, presentación de libreta, AUH y diversos programas. La titular del organismo nacional. La titular del organismo nacional, adelantó que el próximo operativo se hará en el Barrio La VACA, con fecha a confirmar.
En esta oportunidad sumó a las actividades el delegado del Ministerio de Trabajo provincial, Nicolás Gauna, quien se mostró muy satisfecho de participar por primera vez en estos operativos. Estuvieron también la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, y Clara Bozzano, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Más Noticias