Distintos locales gastronómicos céntricos fueron clausurados en forma preventiva, hasta la realización de las tareas de desinfección correspondiente, a partir de los casos positivos de coronavirus detectados en empleados.
Según se informó, luego del trabajo que llevará adelante personal de la Policía Ecológica, los espacios volverán a reabrirse al público, dado que las actividades están permitidas en esta “Fase 4 flexibilizada” que impuso el Gobierno de Junín, para que todo funcione como en Fase 5.
En este marco, al menos dos comercios gastronómicos hicieron pública la situación a través de las redes sociales.
El restaurante Tercer Tiempo publicó: “Queremos contarles que Tercer Tiempo estará temporalmente cerrado, siguiendo el protocolo de seguridad municipal, provincial y nacional, y siendo que un miembro de nuestro plantel es covid positivo, asintomático. Se encuentra en perfecto estado de salud, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.
De más está decir que nuestra prioridad es cuidar a nuestros clientes y amigos, y cumplir los tiempos correspondientes para volver a vernos lo más pronto posible”.
OTRO CASO
Asimismo, la confitería Darwin dio a conocer el siguiente comunicado:
“Desde la empresa y el equipo laboral queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, en base a los hechos recientes de público conocimiento.
Acatando los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias, se ha decidido en conjunto con las mismas el cierre de nuestras puertas al público, preventivamente, hasta que las autoridades intervinientes vean oportuno la reactivación de actividades.
Todos nuestros clientes han sido testigo del esfuerzo de la empresa y de nuestros recursos humanos, en el marco del DNU 297/2020 (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), en el cumplimiento de los protocolos establecidos con el fin de cuidar tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes.
Nos encontramos ante la triste situación actual, de saber que uno de nuestros empleados, luego de acudir a un centro de salud y ser hisopado para test Covid-19, ha dado positivo.
El mismo cuenta con el apoyo de la empresa y de sus compañeros.
Aun así nos vemos obligados a llevar tranquilidad a todos y explicar cosas puntuales.
Desde Darwin Beer House y bajo estricta supervisión:
* Todas nuestras mesas cuentan con un dispenser de alcohol en gel para uso del/los cliente/s.
* Nuestro personal de atención al público usa mascarillas plásticas de protección y barbijo.
* Las mesas son sanitizadas con productos de primera línea en cada recambio de clientes.
* Así también todo packagin de los productos recibidos en calidad de materia prima o insumos para el desarrollo gastronómico del establecimiento, son sanitizados de la misma manera.
* Al ingreso de cada cliente o empleado se les toma la temperatura corporal con pistolas infrarrojas digitales.
* Los mismos tiene que pasar por nuestra zona de desinfección, montada con alfombrillas empapadas en sanitizante reglamentado.
* A cada cliente se le toman sus datos personales y de contacto, los cuales son subidos a un sistema web de seguimiento epidemiológico a cargo del municipio”.