Otra vez, Petrecca anunció que el complejo “está listo”. Desde el martes, el espacio estará coordinado por el concejal Javier Prandi y alojará a personas positivas con síntomas leves.
Tras largos debates y meses, finalmente el martes 1 de septiembre el complejo Pioneer, ubicado en avenida Libertad y Ruta 188, será habilitado para el alojamiento de casos positivos, con sintomatología leve, de coronavirus.
El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Petrecca hoy, en el marco de la conferencia de prensa brindada, y se confirmó que el espacio estará coordinado por el médico y concejal Javier Prandi.
“Según el compromiso que asumimos como gobierno, la semana próxima se habilitará porque están todos los recursos disponibles para su funcionamiento. En los próximos días daremos detalles sobre los protocolos que se cumplirán, pero ya está todo listo desde la inversión necesaria que hizo el municipio y además contamos con la donación de algunos empresarios”, dijo Petrecca.
Además, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, detalló que en el complejo Pioneer estarán las personas con coronavirus que presenten una sintomatología leve y no cuenten en sus domicilios con las condiciones necesarias para realizar el aislamiento correspondiente.
“Se viene hablando del complejo y la internación extrahospitalaria desde hace tiempo, pero nosotros estamos convencidos que tener camas por tenerlas y sacarnos una foto con ellas, no es el objetivo que debe cumplir este tipo de internación. Los pacientes son seres humanos y deben guardar un aislamiento durante diez o catorce días, alejados de su familia, en un ámbito distinto, por eso quisimos darles toda la infraestructura necesaria para que ese tiempo sea de la mejor posible, con esparcimiento, calefacción, comida, controles médicos”.
De este modo, tras el anuncio del Intendente realizado el 4 de abril asegurando que ya estaba listo, finalmente abrirá sus puertas casi cinco meses después.
Ya tenemos listo el Centro de Atención Intermedia en el Complejo Pioneer.
Esperamos no tener que utilizarlo, pero queremos estar preparados. pic.twitter.com/ydlNwbJsRQ