Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino avisó que aguardará al visto bueno del Gobierno, para concretar el inicio del torneo de Primera División. La intención es que vuelva en primer lugar la Liga Profesional y luego el Ascenso. Además, se determinó que los ascensos en el fútbol argentino se deberán disputar entre el 1º de noviembre y el 31 de enero de 2021, siempre teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la pandemia de coronavirus.
Las diferentes categorías del Ascenso se encuentran analizando escenarios de disputa.
En agosto, la Primera Nacional informó la creación de una Comisión integrada por ocho instituciones. Si bien cuentan con varias alternativas, entre las opciones que barajan, la de jugar un reducido donde participen todos, con ventajas deportivas para los mejores ubicados en las tablas de las zonas A y B sería el que cuenta con consenso y podría elevarse al Comité para su tratamiento.
Por su parte, la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana cuenta con tres proyectos firmes y propuestas verbales. La intención de la categoría es que el campeonato lo disputen todos y se tome en cuenta la jerarquía de acuerdo a las posiciones en el campeonato.
La Primera C deberá esperar: si bien el retorno estaba estipulado para este 10 de septiembre, decidideron esperar hasta octubre. Por su parte, la Primera D volverá el 5 de octubre a las prácticas. La fecha se ratificó el pasado miércoles en una reunión virtual entre Claudio Tapia y los representantes de la divisional.