En el Boletín Oficial publicado hoy por la Provincia de Buenos Aires, Junín sigue figurando en Fase 4, a pesar de la velocidad y el número de contagios de coronavirus que se han dado en las últimas semanas.
De este modo, en la ciudad seguirán rigiendo las normas especiales sobre la “Fase 4 adaptada” que se decidió desde el municipio, con alguna restricción horaria para el sector gastronómico.
El número de contagios, sumado al personal de salud afectado, causan preocupación en los sectores de la salud. A la carta enviada al intendente Pablo Petrecca por parte de representantes de las cuatro clínicas privadas de la ciudad, se agregó otra firmada por médicos de la ciudad, en la que también le solicitan descender de fase al menos tres semanas para controlar la situación.
"Lamentablemente venimos comprobando día a día el agravamiento de la situación de la ciudad. Vemos con creciente la alarma la cantidad de personal sanitario aquejado con la enfermedad, sobre todo en puestos claves de atención como son las guardias de urgencia y unidades de terapia.
El colapso del sistema sanitario es una situación gravísima que no va a poder ser resuelta y no quisiéramos estar ante un punto de no retorno.
Es nuestra opinión consensuada y teniendo en cuenta ejemplos nacionales que sería fundamental retroceder en la fase de la cuarentena. Limitar las salidas de la población a la compra de alimentos y concurrir a actividades impostergables. Eso sería necesario por lo menos por un lapso de tres semanas, con el fin de recuperar al personal de sanidad y seguridad afectado y poder liberar el cuello de botella de los testeos que están sufriendo un retraso significativo de casi cinco días”, dice un grupo de médicos juninenses que firman la carta dirigida al intendente Petrecca.
Más Noticias