viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 26 sep 2020

Editorial

Contar con los dedos

La Provincia sumó un 35% de muertes a la estadística de víctimas por Covid19. Sostienen que hay mayor “certeza” en el conteo, pero genera más dudas en la información pública.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, acaba de confirmar que debido a una “nueva estrategia” se sumaron 3523 muertes al listado de víctimas fatales por Covid19. Desde la Provincia aducen que ahora la información será más certera.

Pero no se trata de un dato suelto, sino que estamos frente a un indicador que manifiesta un 35% más de fallecimientos de los que estaban registrados y trastoca toda la información conocida hasta ahora en lo que hace al desarrollo de la enfermedad en la provincia.

La matemática ha sido importante para entender el devenir de esta pandemia y que justamente un afecto a las estadísticas, como Axel Kicillof, sea el responsable de esta diferencia en el conteo, seguramente le reportará un fuerte costo político.

Precisamente por no tratarse de un “dato menor” cuando cada muerte cuenta en cada caso, será importante que haya una responsabilidad frente a este cambio de metodología que deja más dudas que certezas en tiempos en que la transparencia en la gestión y en la información, parecen haber dejado de ser valores de importancia en la actividad pública.

-----------------------------------------------------

Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/semanario_221 y disfrutá de la mejor redacción. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias