viernes 19 de abril de 2024

PEHUAJO | 15 oct 2020

Movimientos internos

Cambios en el gabinete municipal de Pehuajó

El intendente Pablo Zurro anunció que Rosa Ron pasará a desempeñarse en la Secretaría de Gobierno, y será reemplazada en Desarrollo Humano por Natalia Abanz.


En conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro anunció cambios en su gabinete municipal. En este marco, Rosa Ron, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Humano, será la nueva secretaria de Gobierno. Así lo anunció Pablo Javier Zurro en conferencia de prensa. En su lugar al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano la reemplazará Natalia Abanz, quien ocupaba su rol de directora del área.

Por otra parte, Eliana Guardo, que se encontraba en la coordinación del programa Envión, será la nueva directora de Políticas Sociales. El Intendente le agradeció a Cecilia Oroz por el trabajo en estos tres años y dijo "Ha cumplido el rol de secretaria de Gobierno y de Hacienda de forma impecable, es una de las mejores funcionarias que he tenido", sobre la persona que seguirá al frente de Hacienda municipal.

ESTRUCTURA MUNICIPAL

Pablo Zurro explicó que se elevó al Concejo Deliberante el proyecto para que la Dirección de Personal pase a ser Secretaría, debido a la gran cantidad de empleados y empleadas con que cuenta el municipio. Además, se propuso que el Hospital municipal tenga su propia Dirección de Personal, debido al crecimiento exponencial de los últimos años, no solo en lo edilicio, sino en lo que respecta a la ampliación en materia de atención y prestaciones, que por consiguiente ampliaron la cantidad de empleados y empleadas que se desempeñan atendiendo a miles de vecinos y vecinas pehuajenses y de la región.

Por otra parte, la Asociación bancaria solicitó un cambio en la atención del Banco Provincia, de 8 a 13, de acuerdo a un nuevo horario de verano. Esta situación será planteada por parte del Intendente Zurro a las autoridades correspondientes.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Al día de la fecha, en el partido de Pehuajó hay 29 casos activos, 688 personas aisladas, 441 personas recuperadas y 10 personas fallecidas (restando aún el parte diario del 13 de octubre). Además el Intendente comunicó que mañana se definirán cuestiones de salud respecto de nuevas aperturas y que la secretaria privada María Ángeles Perelló se encuentra en aislamiento preventivo, pero trabajando desde su hogar.

DÍA DE LA MADRE

Debido a que el próximo domingo 18 de octubre se celebra el día de la madre, el intendente dijo que es una fecha comercial y que hay que evaluar si es preferible festejar un día de la madre o llegar de una ciudad viral y contagiarla. Aunque manifestó que es respetuoso del afecto y cariño particular de cada uno y cualquier reconsideración será comunicada. En los próximos días se anunciará una apertura eventual del cementerio y florerías por dicha fecha.

CECILIA OROZ

La secretaria de Hacienda le agradeció al Intendente por sus palabras y explicó que "la realidad es que todo lo que hemos podido hacer es gracias al apoyo que le ha dado a ambas secretarias. Tuvimos un apoyo muy importante de la Provincia de Buenos Aires en este proceso de pandemia y la realidad es que había un montón de variables que no sabíamos cuales iban a hacer su evolución y teníamos que ir viendo cada 10 o 15 días. Además, tuvimos que armar una resignación presupuestaria para poder afrontar este aumento de sueldo y también remarcar que siempre se trabaja con una municipalidad muy ordenada con respecto a lo que es sus recursos y sus gastos".

ROSA RON

La nueva secretaria de Gobierno se mostró muy contenta por esta oportunidad y dijo que "este cargo es un nuevo desafío. Acompaño a la gestión desde sus inicios y siempre estuve a disposición de ocupar el puesto en el que entiendan en que puedo ser útil. Felicito a Cecilia Oroz porque se pudo sostener la economía del municipio aun en los cuatro años sin apoyo nacional y provincial. Voy a aportar todo lo que pueda en este proyecto que lleva adelante el Intendente. En Desarrollo Humano pudimos hacer una gestión muy linda con un gran equipo de trabajo, estoy muy feliz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias