viernes 29 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 26 oct 2020

Polémica por el nombre

Conocchiari responde a críticas: "Es parte de una operación mediática salvaje"

El diputado habló sobre la propuesta de que el Hospital de Alem lleve su nombre, y recordó que "acá pudimos abrirlo prácticamente de cero". También se refirió al tema el intendente Ferraris.


El diputado provincial Alberto Conocchiari dijo que “todo el que me conoce sabe que nunca, en los más de veinte años que le he dedicado al cargo de intendente, jamás hice nada en procura de un reconocimiento, de honra, halago o bronce. Jamás. Hice por el Hospital como por todo el distrito todo lo que pude", respondiendo a cuestionamientos de concejales y legisladores de Juntos por el Cambio en referencia al proyecto que busca ponerle su nombre al centro asistencial de Leandro N. Alem.

También se refirió a las declaraciones de un concejal del distrito de Leandro N. Alem, que realizó a un medio juninense. "Incurre en una serie de inexactitudes, creo que de ex profeso. Nunca tuve intervención en modificaciones de una ordenanza del Concejo Deliberante, generada por el mismo Concejo, ni tampoco fue promovida por mí", aseguró.

El legislador explicó -en una entrevista con Cuarto Político- que "para mi sorpresa, el bloque de concejales y concejalas del espacio político al que pertenezco, el Frente de Todos, recogió una iniciativa de vecinos que surgió cuando se presentó el primer tomógrafo del distrito, un ecógrafo nuevo, un equipo de rayos y otro de digitalización nuevo, la última compra grande que hice como intendente y que rondó el medio millón de dólares. Estos vecinos, a viva voz, pidieron la palabra y tomaron el micrófono y pidieron que se pusiera mi nombre al del Hospital, algo que desalenté de inmediato y pedí que nos concentráramos en lo verdadera importante e histórico que era la compra de este equipamiento de salud de vanguardia y de última generación".

En declaraciones a Cuarto Político, el ex intendente de Leandro N. Alem sostuvo que "no conozco a ningún dirigente de Juntos por el Cambio que se haya abocado con fervor a trabajar por la salud. Si hay dirigentes profesionales de Juntos por el Cambio que son muy bien retribuidos, en algunos casos con sumas escandalosas por el tipo de profesión que llevan adelante, pero ninguno que haya luchado por salvaguardar la salud".

Conocchiari manifestó que "tengo una gran tranquilidad de conciencia, de haber hecho lo mejor que pude sin pedir nada a cambio. Cuando asumí no había hospital en el distrito, solamente un pequeño hospital de la comunidad desde 1925 y que funcionaba como una unidad sanitaria, incluso estaba quebrado. Hubo que atender esa situación y fijé como objetivo central de los comienzos de la gestión la apertura del primer hospital municipal".

EL HOSPITAL

El Hospital Municipal del distrito de Leandro N. Alem se inauguró en el año 2003, tras la crisis de dos años atrás -2001- que generó el cierre de muchos efectores y servicios, sin insumos ni servicios. "Acá pudimos abrir un hospital prácticamente de cero y durante los 20 años de gestión en la intendencia siempre ha sido una prioridad y no ha parado de crecer", resaltó.

En ese sentido recordó la incorporación de un mamógrafo con aporte del gobierno nacional, habilitación de servicios y especialidades con un "salto muy grande en el centenario del distrito en 2018 para generar la unidad de terapia intensiva, con hasta camas de aislamiento, que hoy son tan necesarias y vitales, sumándose un shock-room, laboratorio interno, sala de observación pediátrica y al mismo tiempo se creció en las unidades sanitarias de las localidades".

"De ningún modo estoy sugiriendo con todo esto que el Hospital deba llevar mi nombre. Estoy completamente ajeno a esa iniciativa. La gente me conoce y sabe que soy reacio a este tipo de cuestiones de reconocimiento. Nunca pedí nada ni trabajé en función de ningún beneficio personal o gesto a cambio", reiteró el diputado provincial del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral y ex intendente del distrito de Leandro N. Alem.

"Acá pudimos abrir un hospital practicamente de cero y durante los 20 años de gestión en la intendencia siempre ha sido una prioridad y no ha parado de crecer", resaltó. "Hay algo peor en todo esto: Juntos por el Cambio representa un modelo de política sucio y no lo digo desde lo personal, sino también por los valores. Es una embestida feroz de Juntos por el Cambio a partir del odio. Los irrita enormemente la permanecia mía durante veinte en el gobierno municipal del distrito de Leandro N. Alem, se nota en las expresiones del concejal que hasta parece cuestionar la democracia. Esos 20 años permanecí en el cargo por la decisión del pueblo del distrito y no fui derrotado nunca ni siquiera en elecciones intermedias y fue el voto popular de la gente que decidió que eso ocurriera, sin castigo electoral", enfatizó el diputado provincial.

EL INTENDENTE FERRARIS

Por su parte, el actual intendente de Leandro N. Alem, el kirchnerista Carlos Ferraris, salió al cruce en defensa del actual diputado provincial Alberto Conocchiari, tras el artículo publicado el día 23 de octubre.

"Clarín, como siempre, tiene la costumbre de seguir desinformado, o contando la versión que le interesa, sin tener conocimiento de las ordenanzas municipales en este territorio, se da el gusto de publicar una nota, donde confunde a sus lectores. Siendo Concejal presentamos hace unos años la modificación del articulado que menciona que se puede imponer el nombre a una calle o espacio público, sin necesidad de que la persona tenga 10 años de fallecida. Este artículo fue modificado mediante una presentación democrática en el recinto del HCD”, comenzó contando el jefe comunal.

“En este distrito alguien en vida puede ser homenajeado con la imposición del nombre”, aclaró.

Además, el intendente Ferraris se refirió a declaraciones del senador Campbell, “quien no tiene ni idea donde queda el distrito de Leandro N. Alem, porque si vino alguna vez, fue a las disparadas, entrando por una puerta y saliendo por otra como la hacía la ex gobernadora, en un especie de ring raje, no puede opinar desde el desconocimiento”. Y agregó: “En un acto absolutamente democrático, el bloque de concejales oficialistas presentaron el proyecto de imposición de nombre para el Hospital Municipal, se pudo debatir y votar, fue aprobado por mayoría. Seguramente habrá quien diga 'claro, porque el oficialismo tiene mayoría en el HCD'.  Además, como corresponde estará vigente el registro de oposición” sentenció el intendente en su postura indeclinable”.

Por último, Ferraris culminó recordando que “Conocchiari fue intendente durante 20 años y siempre la salud pública fue prioridad, tomó la decisión de terminar e inaugurar el hospital, además nunca dejó de crecer, en infraestructura, en aparatología y en servicios”.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias