sábado 28 de noviembre de 2020

POLICIALES | 2 nov 2020

DDI JUNIN 

Estafas telefónicas: allanamientos y detenidos en Córdoba


Por: Gacetilla

Ante los reiterados hechos de estafas concretados en  Junín y alrededores, se dieron inicio distintas investigaciones que fueron unificadas y elaboradas conjuntamente por personal de la DDI Junín  y Cuerpo de Instructores de Fiscalía General de Junin.}

Se tratan de ilícitos promovidos mediante llamadas telefónicas engañosas donde los destinatarios son convencidos de haber sido favorecidos por distintos premios y en ocasiones beneficiados para el cobro del IFE, vinculadas a las IPP 145-20, 2593-20, 2924-20, 5226-20 y 5230-20, en trámite ante las Fiscalías 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, Fiscalía 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, Fiscalía 5 a cargo del Dr. Sergio Terron y Fiscalía N° 7 a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

Esta nueva modalidad consiste en lograr mediante un ardid donde la víctima se dirije hacia el cajero automático e utilice su usuario y contraseña, logrando luego los malvivientes desviar los fondos de esa cuenta a otras para luego  percibir dinero por ubicación IP en creación de hombenking.

Tras el avance de las investigaciones se pudo comprobar que todas las llamadas provenían desde distintas localidades de la Provincia de Córdoba, tales como Cruz del Eje, Cosquin, Carlos Paz, Pueyrredon, Alvear y Cordoba Capital. Luego de realizado un seguimiento tecnológico se logró la geolocalización de los estafadores y la identificación de sus usuarios, por cuanto días atrás una Comisión integrada por personal de la Sub-DDI Lincoln se llevaron a cabo las certificaciones de los domicilios de los marginales.

A raíz de los elementos de prueba incorporados en las distintas investigaciones, se llevaron adelante en forma coordinada y sincronizada un total de 9 allanamientos en las localidades ya citadas, contando con las Ordenes de los Juzgados de Garantias actuantes de Junin y los exhortos promovidos a tales fines desde la Fiscalía General.

En consecuencia personal de la DDI Junín en forma mancomunada por Divisiones Especiales en Estafas y otras Defraudaciones de Cordoba, se materializaron un total de nueve ordenes de allanamientos, una de estas corresponde al Complejo Carcelario 2 Abregu de Cruz del Eje (Cba). En el total de las diligencias se logró dar con 8 personas responsables de los ilícitos, cuatro de ellos mujeres y los restantes hombres, lográndose el secuestro de material documental correspondiente a las transferencias y cuentas involucradas, asimismo un total de 8 telefonos Celulares, 1 tablet, dispositivos de almacenaje de información tales como  pen-drive, 1 Notebook y otros elementos vinculantes a los delitos investigados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias