

El anuncio de una nueva “obra” en el Camino Costero, lejos de despertar la adhesión que buscaba el gobierno municipal, cosechó múltiples protestas de los vecinos y el inicio de una campaña “por la preservación del Camino Costero como reserva natural”.
“Alguien me quiere explicar de qué se trata la idea aberrante de crear un balcón del sol en el Camino Costero, zona de reserva faunística que debe permanecer sin contaminación y sin acceso de automóviles”, se preguntó la profesora Marcela Torreblanca, para dar paso a una movida en contra de esta construcción.
“Por la preservación del lugar como reserva natural:
-No a la construcción de estacionamientos ni estructuras artificiales.
-No a la tala y la poda y destrucción de nidos.
Este lugar pronto será declarado reserva provincial.
Por eso, pueden arreglar el espigón y los atardeceres que se observen desde allí. Por favor, que se asesoren antes de hacer semejante atentado al paisaje natural”.
EL ANUNCIO
El sábado, a través de Prensa del municipio, se dio a conocer esta nueva “idea” del mismísimo intendente municipal, quien aseguró: “Junín tiene el mejor atardecer de la provincia de Buenos Aires y este será un lugar privilegiado para disfrutarlo”.
En las redes sociales, además de los sectores relacionados con la Ecología, se puso de manifiesto una dura resistencia: reclamos por iluminación barrial, mal estado de las calles, residuos sin recolectar, falta de baños y condiciones de higiene en los mismos en la Laguna, parrillas en el espacio público de la Laguna y una catarata de deficiencias que presenta el Gobierno de Petrecca, hoy preocupado por la construcción de un mirador de atardeceres.
“Petrecca estuvo en el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde ya comenzaron los trabajos para la construcción del "Balcón del Sol", un espacio hasta hoy virgen, en el cual juninenses y turistas podrán disfrutar del mejor atardecer de la provincia de Buenos Aires”, dice la información municipal.
"Estamos muy expectantes y muy contentos de poder generar esta nueva opción para los juninenses y los turistas. Nuestra laguna es un lugar único en la provincia de Buenos Aires y, si hay una postal que todo turista y todo juninense quiere tener, es la de la puesta del sol en el Parque Natural. Por eso desde hace un tiempo buscamos el lugar ideal para ello y entendíamos que era este. El mejor atardecer de la provincia de Buenos Aires está en Junín y se va a poder disfrutar en este lugar, el Balcón del Sol", afirmó Petrecca.
Seguramente, como es su filosofía de gobierno, el Intendente continuará adelante con su propuesta –que considera vital para el turismo juninense-, aunque es posible que en esta ocasión se tope con una fuerte resistencia por parte de distintos sectores relacionados a la ecología.