jueves 28 de marzo de 2024

LINCOLN | 10 nov 2020

Está abierta la preinscripción a la Tecnicatura Universitaria en Gerontología

A través de un convenio con la UNSAdA, comenzará a dictarse en Lincoln.


TAGS: LINCOLN

Ya se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura Universitaria en Gerontología que comenzará a dictarse en el próximo año como extensión de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), tras el reciente convenio firmado por el Intendente Salvador Serenal con dicha casa de estudios.

La carrera se dictará bajo modalidad presencial y tendrá una duración de tres años. La propuesta tendrá como único requisito para los ingresantes contar con estudios secundarios completos.

La inscripción se realizará de forma telefónica y los interesados deberán comunicarse mediante llamadas al celular 2355-697059 para completar las planillas correspondientes.

El alcance del título de Técnico en Gerontología permite, entre otras tareas, supervisar a los auxiliares geriátricos y gerontológicos, integrar equipos de salud que atiendan a adultos mayores e intervenir en acciones de promoción, prevención y asistencia en salud integral y mental sobre aquellas problemáticas emergentes en los procesos de envejecimiento.

El Técnico en Gerontología podrá desempeñarse en instituciones de salud y/o educación; instituciones de atención de la salud mental y adicciones, con o sin dispositivo de internación. Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes, entre otros); centros educativos terapéuticos; hospitales y centros de día. Centros de asistencia en catástrofes; casa de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo. Hogar del paciente. Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.

Para mayor información y consultas sobre el plan de estudios de la carrera, los interesados podrán ingresar a la plataforma online de la universidad: https://www.unsada.edu.ar/index.php/novedades/noticias/507

Cabe destacar que esta propuesta educativa se suma al Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión Educativa que la UNSAdA dicta desde el año pasado en Lincoln en convenio con el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias