

Este domingo, el Grupo Estrellas Amarillas recordará a dos vecinos de la ciudad, en el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales. Se trata de Francina Marcaccio, fallecida en 2018, y Valentín Nan, quien murió el pasado 12 de octubre. La actividad será en Pellegrini y Sáenz Peña (a las 10hs.), y en Pastor Bauman y Betancourt (a las 17hs).
Sandra Silbera, integrante de Estrellas Amarillas, dijo: "Para nosotros esta no es una fecha más y por eso redoblamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la concientización y reflexión, recordando a nuestras víctimas que se han ido al cielo. Por eso, a las 10 de la mañana del día domingo (por hoy), pintaremos la estrella de Francina Marcaccio, en Pellegrini y Sáenz Peña; y, a las 17, la de Valentín José Nan, en Pastor Bauman y Betancourt. Le pedimos a familiares, amigos y comunidad en general que nos acompañen, porque llevaremos la bandera argentina con la imagen de todas las estrellas que hemos pintado".
Por su parte, Estela Piccolo, también integrante del grupo, agregó: "Nuestra actividad se ha retomado hace alrededor de dos años y medio y si bien es triste pintar cada estrella, creemos que hay que seguir para concientizar a los vecinos y dejar de pintar nuevas estrellas".
FRANCINA
Francina Marcaccio murió el domingo 5 de agosto de 2018 tras permanecer internada desde el 1 agosto, día que la moto Guerrero Econo de 70 cc. que conducía fue embestida en Sáenz Peña y Pellegrini por un Volkswagen Gol Trend guiado por González Cartagena, quien –como luego se comprobó a través de pericias realizadas- circulaba a alta velocidad y había cruzado el semáforo en rojo.
VALENTIN
Valentín Nan falleció el 12 de octubre de este año tras embestir un perro en Bauman y Betancourt cuando conducía una moto Honda, tras lo cual perdió el control e impactó violentamente contra el asfalto, lo cual le generó lesiones de gravedad.
Nan fue trasladado al Hospital con lesiones de carácter grave por traumatismo cráneoencefálico, y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, hasta que lamentablemente se produjo su deceso.