sábado 28 de noviembre de 2020

LEANDRO N. ALEM | 16 nov 2020

Nuevas obras

Se inauguró el nuevo SUM del CEC de Alem

En el marco del 123 aniversario de la localidad, el intendente Carlos Ferraris encabezó el acto realizado.


TAGS: ALEM, OBRAS

En el marco del 123° aniversario de dicha localidad, el intendente municipal Carlos Ferraris estuvo presente en el acto protocolar por un nuevo año de la fundación de L. N. Alem. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades de educación, concejales del Frente de Todos de la localidad, autoridades de instituciones públicas y autoridades policiales.

Allí, el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo que “sabemos que todas las decisiones que fuimos tomando no iban a ser para el aplauso, iban a ser decisiones duras, difíciles de comprender, que había que explicar, sostener, pero tenían que ver con transmitir de qué se trataba esto, con los cuidados necesarios que había que tener, los recaudos necesarios, que había que ganar tiempo para fortalecer el sistema de salud”, en clara referencia a las decisiones que se tomaron para proteger a los vecinos en el contexto de pandemia.

Luego hizo referencia a un sector que solo se ocupa de criticar, sin presentar ninguna propuesta superadora “con el diario del lunes podrán decir si hicimos lo correcto o lo incorrecto, todas las decisiones se pueden analizar una por una, pero siempre hay que tomar las decisiones y analizarlas en el contexto. Cuando el mundo no sabía a lo que se afrontaba, y aquí, desde el distrito, tomamos todos los recaudos posibles para que no pase lo que no pasó. Siempre dijimos que preferimos tener a un vecino enojado, pidiendo por su actividad, pidiendo por su “libertad” (digo entre comillas porque nunca le quitamos la libertad a nadie), por la democracia, cuando para nosotros la democracia es defender la salud y no ponerla en riesgo”, sentenció.

A posteriori, se refirió a la importancia de la inauguración del nuevo SUM, proyecto impulsado por el ex intendente (hoy diputado provincial), Dr. Alberto Conocchiari, en referencia a la educación pública, el Intendente dijo que “todos sabemos el gran esfuerzo de los docentes, porque las clases nunca se pararon, las clases siempre continuaron con otra modalidad. Venimos de la educación, y lo que más queremos es ver a los niños dentro de nuestras instituciones, ver a los guardapolvos blancos dentro de nuestras instituciones, pero la realidad es que primero estaba la salud de esos niños, la salud de los docentes, la salud de los auxiliares, la salud de los directivos, y después desarrollar este gran esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica”.

Finalizando su discurso, el Intendente Ferraris dijo que “tenemos que estar orgullosos que volvimos a tener Ministerio de Salud a nivel Nacional, tenemos que estar orgullosos de que volvimos a tener al Estado presente para generar obras en educación pública, presente para entregarle modems de conectividad a los alumnos, presente para generar más cupos en el programa Envión, presente para gestionar 2 (dos) Puntos Digitales más en nuestro distrito (uno para Alem y otro para Alberdi), presente para concretar un Punto Digital en El Dorado, presente para continuar las gestiones por el edificio donde se encontraba antiguamente EDEN, para que el Municipio pueda firmar un convenio y ponerlo a disposición y poder concretar el futuro Punto Digital en la localidad de Leandro N. Alem”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias