miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 16 nov 2020

Primera Nacional

Y un día, apareció el formato

Lo que ya había trascendido y que publicamos en la edición digital de SEMANARIO del sábado pasado, fue oficializado este lunes. Así se definirán los ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional de fúbol.


Después de tanto tiempo, discusiones, idas y vueltas, la dirigencia de la Primera Nacional acordó cómo se definirán los ascensos a la Liga Profesional que saldrán de dos zonas. Una, denominada Zona Campeonato, A y B (1° a 8°) con una final entre los primeros de cada zona por  el primer  ascenso. Los segundos irán  a tercera instancia por el segundo ascenso. La otra llave,  Zona Reválida (la juegan los equipos ubicados del 9° a 16°), también se dividirá en dos zonas, A y B de donde clasificarán primero y segundo de cada zona y se sumarán los 12 equipos de Zona Campeonato por el segundo ascenso. El torneo arrancará el 28 de noviembre, la final por el primer ascenso se jugará el 16 de enero, mientras que la segunda, se disputará el 31 de enero.

 


 

Sarmiento integrará la 'Zona Campeonato B' junto a  Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, Riestra, San Martín de Tucumán, Tigre y Villa Dálmine. 

 


 

 

Los cruces de 1ra, 2da y 3ra instancia se definirán de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er ascenso y, en segunda, de la Tabla del 2do ascenso.

 


 

Una vez que se dio a conocer el formato, el Presidente de Belgrano de Córdoba dijo:  "No había forma de dejar contento a todos.Creo que este formato deja contento a la gran mayoría incluyendo a Belgrano. Pero no tengo dudas de que los que están en los primeros puestos no deben estar contentos".

Favio Orsi, entrenador de San Martín mostró su enojo: "MÉRITO": Derecho a recibir reconocimiento por algo que uno ha hecho!!!!! expresó. Claudio Mosca, uno de los jugadores del santo tucumano comentó: "Convenía salir último"


 

 

El recorrido de los equipos en el camino al ascenso

Info: Primera Nacional. Twitter

 

 

 

 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias