sábado 20 de abril de 2024

PEHUAJO | 18 nov 2020

Obras públicas

Pehuajó recibirá financiamiento para millonarias obras en el Parque Industrial

En abril de 2012 la gestión del intendente Zurro adquirió un predio de 40 hectáreas y puso en funcionamiento el primer Parque en el distrito.


TAGS: PEHUAJó, ZURRO

El intendente Pablo Javier Zurro, acompañado por el secretario de municipios de la Nación Avelino Zurro y la diputada provincial Micaela Olivetto, mantuvo una importante reunión con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa. El encuentro sirvió para concretar una línea de financiamiento de obras en el Parque Industrial de Pehuajó.

Las inversiones tendrán como destino cinco ejes: tendido de 850 metros de energía eléctrica de media tensión; pavimento, cordón cuneta y badenes de hormigón en las principales calles internas; implantación de una cortina forestal para la totalidad del predio; tendido de 900 metros lineales de fibra óptica; y la extensión de 2.345 ml de la red interna de gas.

PABLO ZURRO

“La verdad que cuando llegamos siempre planeamos lo del Parque Industrial, parece mentira pero Pehuajó no tenía Parque Industrial; había ciudades como Nueve de Julio, Bragado, Carlos Casares, Bolívar y muchas más que hacía 18 o 20 años que tenían. La verdad que lo valoro mucho porque nuestro Parque Industrial es muy joven, nacido en el 2012 en un lugar espectacular con 40 hectáreas y proyectado a que puedan ser más. Tiene una ocupación de entre el 60 y el 70 %, nos quedan unos 20 lotes disponibles. Y esta obra lo va a potenciar mucho”, expresó Pablo Zurro sobre la jornada en Capital Federal.

En esa línea, agregó que “valoro mucho, agradezco a la gente que se instaló, a la gente que trabajó, a la comisión del Parque Industrial, a la Cámara de Comercio cuando hicimos aquella mega fiesta Expo Generar muy importante para todos”.

“La verdad que es una jornada de alegría lo que ha pasado hoy con el Parque Industrial, que caracteriza a mi gobierno. Le agradezco también a Avelino (Zurro) la gestión y las gestiones que hacemos en conjunto, gestiones en post del bienestar de los y las pehuajenses”, concluyó el intendente del partido de Pehuajó.

AVELINO ZURRO

Por su parte, Avelino Zurro, destacó que “es un día muy importante para Pehuajó, una alegría, visitar junto a Pablo (Zurro) al Secretario de Industria de la Nación. Porque sin duda, para de la reactivación, parte de la salida de la pandemia, parte de la generación de nuevas oportunidades, tiene que venir de la mano de la industria, la producción y el trabajo. Y para eso, que mejor que encontrar una herramienta financiera muy fuerte a las obras para mejorar nuestro Parque Industrial”.

“Un Parque Industrial que no tiene tantos años, pero que necesitamos que esté cada vez más pujante y con un enorme financiamiento para mejorar las condiciones para las empresas que ya están trabajando, pero sobre todo para que nuevas empresas se instales y generen básicamente trabajo para los y las pehuajenses. Hoy es un día donde nuevamente volvemos a ver al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, encontrando en el Estado Nacional herramientas para poder mejorar la calidad de vida”, agregó el Secretario de Municipios de la Nación.

MARIANO CHANGAZZO

El director de Producción de la Municipalidad de Pehuajó señaló "Esto es un ejemplo de lo que se consigue trabajando de modo articulado entre el municipio y Nación , porque sumando recursos, podremos optimizar la inversión; y el resultado será una serie de obras muy importantes y de gran calidad que mejorarán la operatividad de todo el Parque Industrial".

Para finalizar concluyó: "Los pehuajenses somos emprendedores y desde el municipio queremos apuntalar esa energía y aprovecharla para ampliar y diversificar el perfil productivo de la ciudad, porque eso significa más y mejores trabajos para todos los pehuajenses".

PARQUE INDUSTRIAL

Cabe recordar que en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, impulsado en abril de 2012, por la ministra de Industria, Débora Giorgi, la gestión del intendente Zurro adquirió un predio de 40 hectáreas y puso en funcionamiento el primer Parque Industrial de nuestra ciudad.

El predio, ubicado en la Ruta Nacional 226, cuenta con una garita de acceso, portón, alambrado perimetral, una estación de media tensión, columnas de alumbrado, una estación reductora de gas y próximamente contará con el tendido de fibra óptica.

Su acceso fue pavimentado, se demarcaron sus calles internas, las zonas verdes y los espacios comunes, obras que fueron realizadas a partir de los Aportes No Reintegrables -ANR- que otorga el Ministerio de Industria.

Está compuesto por un total de 61 lotes, de los cuales 8 son de uso común y 20 en la actualidad están disponibles para la venta. Por estos días se están llevando a cabo negociaciones para la venta de varios lotes con empresas del distrito de Pehuajó.

EMPRESAS

Actualmente están presentes en el Parque Industrial de Pehuajó un total de 13 empresas. En el 2013, con una inversión total de 30 millones de dólares, se instaló una planta modelo: la de CHS (hoy Girasoles del Plata S.A.) y posteriormente se sumaron 12 empresas más.

Entre otros rubros, se destacan los de Fabricación: accesorios y caños escape para motos, tanques de agua, y artículos rurales; Transportes; Logística; Distribución; Talleres de reparación de maquinarias agrícolas; y Armado y fabricación de estructuras metálicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias