jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 22 nov 2020

carta abierta

Macri recargado: pidió por la vuelta a clases, cuestionó a los gremios y defendió a Acuña

El expresidente publicó hoy una carta en la que critica al Gobierno por la falta de clases presenciales y apunta al rol de los sindicatos.


El expresidente Mauricio Macri pidió hoy por el regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, apuntó contra los gremios docentes y defendió a la ministra de Educación, Soledad Acuña, tras sus dichos sobre los maestros.

En una carta enviada al diario Clarín, Macri volvió a cuestionar hoy a la gestión de Alberto Fernández. “¿Por qué el Gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas, después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva? Nuestros chicos tienen que volver a clase lo antes posible”, sostuvo el expresidente.

El líder del PRO consideró que “en el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos” y que “en nuestro país, en cambio, el Gobierno nacional todavía se niega a permitir la reapertura”,.

Macri opinó que “encerrar a los niños fue un error no sólo académico y social sino también sanitario” ya que “va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados”.

Asimismo, señaló que “la educación virtual no ha logrado reemplazar el proceso de aprendizaje”, que el aislamiento “daño “el bienestar emocional de los chicos” y que “cada día sin clases presenciales aumentan la desigualdad y el riesgo de abandono escolar”.  

En la misma línea, cuestionó a los sindicatos. “Durante mi mandato, los líderes gremiales reaccionaban enseguida ante cualquier supuesta amenaza a la educación pública. Ahora perdieron la capacidad de reacción, no se inmutan ante esta catástrofe que estamos viviendo”, apuntó.

Y defendió a la ministra de Educación porteña, quien la semana pasada dijo que quienes deciden ser maestros lo hacen “luego de haber fracasado en otras carreras” y “eligen militar en lugar de hacer docencia”.

Macri indicó que “con las escuelas abiertas como punto de partida deberíamos construir los acuerdos que necesitamos para mejorar la calidad de la educación argentina”. “Tenemos que animarnos a debatir sobre estos temas, como hace con valentía Soledad Acuña”, afirmó. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias