viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 nov 2020

Reclamo sostenido

Semana con retención total de tareas en las salitas barriales

Los trabajadores municipales de la salud sólo atenderán urgencias, en el marco del programa de lucha que vienen llevando adelante y esperando una respuesta del Ejecutivo.


TAGS: ATE, CAPS

Trabajadores municipales de la salud continúan esta semana con las medidas de fuerza en Junín, llevando adelante una jornada de lucha con retención total de tareas hasta el viernes inclusive, días en que sólo se atenderán urgencias en los CAPS municipales de los barrios.

Los enfermeros y demás profesionales reclaman una salud municipal de calidad y salario digno, dado que hoy los trabajadores municipales siguen perdiendo poder adquisitivo y remunerativo.

La cuestión de infraestructura edilicia de las unidades sanitarias también hace tiempo está presente en el reclamo y en la agenda, al igual que las “condiciones de higiene, nombramiento de más personal y jerarquización”.

“Hace años que reclamamos la jerarquización de los trabajadores de Salud de la Municipalidad: el personal que trabaja en los CAPS, en las unidades sanitarias, ya sean los profesionales médicos, enfermeros y administrativos; y escalafón del sector salud”, expresan desde el gremio ATE, que nuclea a los trabajadores en el municipio.

A la vez, se plantea una carrera administrativa y un convenio colectivo que jerarquice la tarea de los trabajadores municipales, con una paritaria sectorial para abordar la cuestión salarial y todos los demás puntos planteados.

Si bien las medidas de fuerza se vienen replicando desde hace varias semanas, el gobierno de Pablo Petrecca aún no ha atinado brindar una respuesta a los trabajadores y a la población que requiere los servicios de atención primaria de la salud que se brindan en estos centros barriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias