martes 30 de abril de 2024

DEPORTES | 26 nov 2020

Maradona

El Eva Perón encendió sus luces para homenajear a Maradona

A las 10 de la noche, las torres de iluminación del estadio de Sarmiento se prendieron para rendirle tributo al 10, fallecido este miércoles. Idéntica acción tomaron numerosos clubes de todo el país. AFA decretó 7 días de duelo y estableció que en los próximos partidos, todos los equipos jueguen con brazaletes negros.


Para rendir homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles Sarmiento decidió encender sus luces. A las 10, y por 10 minutos, el EVa Perón se iluminó, para rendir el tributo al 10. Además, entre otras medidas de  reconocimiento al 10, la AFA decretó siete días de luto. En un comunicado publicado en su sitio oficial determinó que tomó esta medida "acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo" y además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto "todos los jugadores lleven brazalete negro".

Asimismo,AFA informó que sus oficinas administrativas permanecerán cerradas e instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas "en muestra del merecido reconocimiento hacia Diego".

 

Por su parte, la Liga Profesional del Fútbol Argentino determinó  que la Copa vigente, que disputan los equipos de Primera División, cambiará de nombre. "En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona", señaló el ente en un comunicado en homenaje al "inolvidable capitán de la Selección Argentina", y además entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta el momento de su fallecimiento.

 

El Eva Perón,  iluminado en la noche del 25 de noviembre, por 10 minutos.

 

Esta tarde, en la práctica del plantel profesional que se preparan para debutar ante Dálmine este sábado, los jugadores también realizaron un minuto de silencio.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias